Como solo es apropiado para un juego sobre sobrevivir al apocalipsis zombie, DayZ parece estar teniendo una segunda oportunidad de vida. DayZ no solo ha regresado de entre los muertos, sino que también está estableciendo registros de usuarios simultáneos en Steam.

Según Steam Charts, DayZ alcanzó un récord de usuarios simultáneos de todos los tiempos de 58,240 en las últimas 24 horas. Al momento de escribir este artículo, el juego tiene alrededor de 45,000 usuarios simultáneos, que es alrededor de su récord anterior establecido en diciembre de 2013 cuando DayZ ingresó por primera vez al acceso anticipado.

La evolución de DayZ

De hecho, DayZ ha tenido una tendencia ascendente desde que el juego tocó fondo con alrededor de 3000 jugadores simultáneos a mediados de 2018. Obviamente, un largo período de acceso anticipado fue mucho más largo de lo que la mayoría de los jugadores estaban dispuestos a esperar, pero surgió del acceso anticipado en diciembre de 2018. trajo a muchos de esos jugadores de vuelta. Las caídas de contenido iterativo desde entonces parecen haber convencido a más y más jugadores de que está en él a largo plazo, y eso está trayendo nuevos jugadores al shooter de supervivencia zombie.

DayZ

Más recientemente, el juego lanzó la actualización 1.17 con nuevas armas como el rifle CR-550 Savanna, la pistola P1 y la pistola Longhorn. También agregó más recetas de elaboración, como filtros de máscara de gas improvisados ​​y lanzas artesanales, así como un esquema de control alternativo para una mejor accesibilidad. La actualización también trajo el evento Walpurgis Night que se extiende desde ahora hasta el 9 de mayo.