Si tienes muy, muy buena memoria, quizás recuerdes que en febrero de 2017 Ubisoft anunció una asociación con Lightstorm Entertainment y Fox para crear un juego Avatar, con el estudio Massive Entertainment de The Division desarrollándolo. El propio James Cameron dijo en ese momento que estaba impresionado con la pasión de Massive por el proyecto, así como con su tecnología, el motor Snowdrop. Pensó que serían perfectos para crear un juego de Avatar.

Por supuesto, siempre creímos que este proyecto estaría vinculado a las fechas de lanzamiento de las nuevas películas, y con Avatar 2 retrasado (por octava vez) hasta el 16 de diciembre de 2022, era solo cuestión de tiempo antes de que el juego tuviera el mismo destino. Esto se hizo oficial durante la llamada realizada por el director financiero de Ubisoft, Frederick Duguet.



Avatar de Ubisoft estará en un principio disponible para 2023, comenzará el 1 de abril de 2022 y finalizará el 31 de marzo de 2023. Dada la fecha de lanzamiento de la película mencionada anteriormente, es concebible que el juego salga al mismo tiempo (en diciembre) o un poco más tarde, a principios de 2023, para aprovechar las expectativas.

No sabemos nada concreto sobre el juego Avatar en lo que respecta a los detalles, pero nos aseguraremos de informar los rumores o noticias oficiales a medida que se presenten.