El Covid-19 está afectando a todos lo sectores, y en el mundo de los videojuegos no iba a ser menos. Ya hemos conocido retrasos en videojuegos e incluso cancelaciones por la pandemia, pero ahora le ha tocado el turno a PS5. Sony lanzará al mercado la consola el día 19 de Noviembre y la propia empresa Sony Interactive Entertainment ha anunciado mediante una entrada en su blog que las tiendas físicas no dispondrán de stock para su venta.

En su blog lo explican de la siguiente manera: «Con el objetivo de proteger la salud de nuestros jugadores, vendedores y personal durante la COVID-19, hoy queremos confirmar que todas las ventas del día del lanzamiento se llevarán a cabo a través de las tiendas online de los establecimientos autorizados», expone Sid Shuman, de SIE Content Communications. «No habrá disponibles unidades a la venta en tiendas físicas el día del lanzamiento, 19 de noviembre, así que no planees visitar tu tienda habitual el día del lanzamiento con la esperanza de encontrar una consola PS5 a la venta. Protege tu salud, quédate en casa y haz tu pedido online».


stock

Pero no os alarméis, todos aquellos que tengáis realizada una reserva podréis acudir a vuestra tienda física siempre y cuando solicitéis cita previa y siguiendo los protocolos marcados por cada tienda.

PlayStation 5 llega a las tiendas de Europa el 19 de noviembre en dos modelos, un modelo estándar con lector óptico por 499,99 euros y un modelo digital por 399,99 euros. En Norteamérica los jugadores podrán comprarla a partir del 10 de noviembre.