El evento tan importante anual sobre videojuegos, E3 2021, regresa después de un año de descanso con un evento totalmente digital y con diferentes conferencia de grandes compañías. Todas las ganas son pocas por saber cada información y noticia de las presentaciones que nos tienen preparados. El evento se celebra desde el día 12 al 15 de junio, por ello os dejamos nuevamente el calendario para que no os perdáis ninguna conferencia.



Ayer ya pudimos ver las conferencias de Guerrilla Collective, Wholesome Direct, Ubisoft Forward, Devolver Digital y Gearbox, pero hoy 13 de junio ha arrancado con la primera conferencia con Xbox y Bethesda, posteriormente ha tenido lugar la de Square Enix, y cerramos el día con el PC Gaming Show. La conferencia ha comenzado con una presentación peculiar cómo si estuviesen en el espacio y señalaban algunas de las «novedades» que se podrían esperar en un evento de este calibre.

Las presentaciones han sido las siguientes:

NARAKA BLADEPOINT

NARAKA: BLADEPOINT es un Battle Royale de acción para 60 jugadores que ofrece a los jugadores una movilidad increíble impulsada por parkour y garfio, un vasto arsenal de armas cuerpo a cuerpo y a distancia, y un tostador de personajes con poderosas habilidades: transfórmate en un gigantesco guerrero Vajra.



DODGEBALL ACADEMIA

Dodgeball Academia es un juego de rol deportivo sobre Otto, un estudiante novato de dodgeball que, en su forma de personaje principal, quiere ser el campeón definitivo de dodgeball. ¿Quién no ama una historia de los desamparados? 

Para ser coronado campeón de dodgeball de la escuela, tendrás que abrirte camino hasta la cima. Los partidos son una mezcla entre elementos de RPG y combate en tiempo real, luego, durante tu tiempo de inactividad, deberás correr y explorar la academia para reclutar miembros del equipo. Cuando tienes el mejor equipo, puedes luchar en la cancha contra tus oponentes. 



DYING LIGHT 2

En el momento que todos estábamos esperando, hoy pudimos ver un vistazo más de cerca a Dying Light 2, desarrollado por Techland. El juego se anunció originalmente en 2018. Estaba programado para su lanzamiento en 2020, pero al igual que con muchos otros juegos, Covid se convirtió en un obstáculo que lo hizo retroceder. Dying Light 2 no se lanzará el 7 de diciembre de 2021.



HUMANKIND

Publicado por Sega, Humankind toma la fórmula general de Civilization y la modifica. Aún explora, expande, explota y extermina, pero también agrega culturas a medida que su civilización avanza a través de las eras. Empiezas como una tribu de vagabundos, luego echas raíces. Su primera cultura puede ser la fenicia, y cuando se traslade a la era clásica, puede agregar la maya. A medida que obtienes rasgos asociados con cada cultura, terminas creando tu propia civilización.



THEY ALWAYS RUN

Conviértete en Aidan, un mutante de tres brazos que caza las recompensas más peligrosas de la galaxia. Atrapa, rebana, dados y destruye enemigos en este emocionante juego de plataformas en 2D con un entorno espacial occidental.

Los habitantes de la galaxia se han visto inundados por el crimen desde la caída del imperio. Poder encontrar a cualquier persona, en cualquier lugar, se ha convertido en una habilidad muy apreciada. Aidan es un cazarrecompensas de tres brazos que debe cazar a los asesinos más peligrosos y escurridizos de la galaxia.



ORCS MUST DIE 3

obot Entertainment confirmó lo que estábamos esperando escuchar. ¡Los orcos deben morir! 3, actualmente disponible exclusivamente en Google Stadia, se lanzará en Steam este año.

El tercero de la serie se mantiene fiel a sus raíces: es un juego de defensa de torres como acción en tercera persona, con modo cooperativo en línea para dos jugadores. Los orcos y, a veces, ogros, kobolds, trolls, gnolls y otros villanos de fantasía básicos quieren tus cosas, y para detenerlos tienes armas mágicas y un enorme catálogo de trampas. 



VAMPIRE THE MASQUERADE

Como todos sabemos, Vampire: The Masquerade – Swansong se anunció por primera vez hace bastante tiempo. Hoy, durante el PC Gaming Show, echamos un vistazo más de cerca al juego. Ya sabíamos que el juego presenta a tres vampiros que juegas, mientras luchan por sobrevivir en la ciudad de Boston. Hoy, pudimos ver un avance que presentaba una escena tranquila de escondite que no salió como se esperaba. El vampiro en el tráiler afirma que solo quiere estar con su pequeña antes de ir al médico. 



GIGABASH

El desarrollador indie de Malasia, Passion Republic Games, está creando un luchador kaiju para cuatro jugadores con algunos ataques y transformaciones exageradas. La cámara de arriba hacia abajo y alejada de GigaBash recuerda a los luchadores de arena como Battlerite que fueron brevemente muy populares hace unos años, así que estoy un poco desanimado de que no venda la inmensa escala de sus luchadores como lo hizo Destroy All Monsters. 



LEMNIS GATE

Siempre es bueno ver nuevas ideas en cualquier lugar y el ejemplo exacto de FPS en este momento es Lemnis Gate. La ambiciosa estrategia de FPS llegará a Steam el 3 de agosto, con la posibilidad de probarla antes gracias a una beta abierta. A continuación puede ver el avance de la fecha de lanzamiento oficial.

Lemnis Gate es un revolucionario shooter estratégico por turnos en primera persona que se desarrolla en un bucle temporal. Domina las habilidades exclusivas de poderosos agentes del espacio profundo y compite en impresionantes batallas cuatridimensionales.



NEXT SPACE REBELS

De un vistazo, Next Space Rebels parece un juego construido a partir de las primeras fases del Programa espacial Kerbal: ese delicioso período de cohetes experimentales en el que estás poniendo un motor en una pila precaria de basura y viendo lo lejos que se aleja del plataforma de lanzamiento. Pero no es exactamente eso, como se muestra en el tráiler que debutó en el PC Gaming Show hoy, Next Space Rebels no es un simulador sencillo. 



WARTALES

Shiro Games, el estudio responsable de Northgard, Evoland y Darksburg, reveló su próximo proyecto, WarTales. Un juego de estrategia en un entorno medieval, WarTales te da el mando de una compañía de mercenarios, con el desafío de mantenerlos alimentados y pagados mientras exploras reinos devastados por la plaga. Tiene una capa de estrategia que es, en parte, supervivencia, parte de simulación de gestión. Luego están las batallas por turnos, por supuesto.



IXION

Como puede ver en el avance de Ixion, que se muestra hoy en The PC Gaming Show, la Tierra ha atravesado tiempos aún más difíciles. La contaminación, el calentamiento global y la competencia por la disminución de los recursos han dado lugar a la necesidad de encontrar un nuevo planeta al que la humanidad pueda llamar hogar. Afortunadamente, la estación Tycoon de la corporación Dolos, un arca espacial futurista, puede llevarnos en una búsqueda galáctica de un nuevo planeta



FAR: CHANGING TIDES

El desarrollador independiente Okomotive anunció su nuevo juego de aventuras contemplativas Far: Changing Tides. Es una continuación directa del juego anterior del estudio, Far: Lone Sails, pero en lugar de conducir un vehículo golpeado a través de un paisaje desolado, esta vez navegarás por aguas inexploradas.



LAKEBURG LEGACIES

Uno de los mejores aspectos de la escena de los juegos indie para PC es que puedes obtener algunas combinaciones salvajes de géneros de juegos. Ishtar Games ha hecho precisamente eso con Lakeburg Legacies, un simulador de gestión que toma las ideas de juegos como Crusader Kings y las combina con los aspectos sociales de Los Sims. La gente del pueblo se genera por procedimientos, y Lakeburg Legacies también tiene eventos aleatorios. Tus decisiones derivadas de estos eventos influirán en lo bien (o mal) que resulte tu reino.



MECHWARRIOR 5

MechWarrior 5 Mercanaries es el patrocinador de la PC Gaming Show de este año, por lo que era legítimo que la feria dedicara una parte propia a este título, que pronto llegará con extraordinarias novedades, trayendo la reconocida y extraordinaria saga sobre la guerra. máquinas a un nivel completamente nuevo. Los desarrolladores del título intervinieron para presentar todas estas novedades durante el evento, generando un gran revuelo entre los fanáticos de la saga.



SILT

Si le tienes miedo al océano y sus profundidades acuosas, el juego de Spiral Circus, Silt, no te calmará los nervios. En realidad, todo lo contrario. Es un juego de aventuras que muestra un mundo submarino lleno de goliats de aguas profundas que están listos para devorarte vivo. Juegas como un buceador sin nombre que ha viajado a las profundidades para descubrir un misterio olvidado hace mucho tiempo que ha permanecido latente bajo la superficie del agua, lo que no es ominoso en absoluto. 



JURASSIC WORLD EVOLUTION 2

Jurassic World Evolution 2 se basa en su predecesor innovador e inmersivo de formas que te encantarán. En primer lugar, el juego presenta una campaña narrativa jurásica nueva y original. La historia sigue los trascendentales eventos de Jurassic World: Fallen Kingdom, y liderarás los esfuerzos para controlar, conservar y contener a los dinosaurios en la naturaleza mientras trabajas junto a personajes icónicos de toda la franquicia cinematográfica de Jurassic World, incluido el Dr. Ian. Malcolm (con la voz de Jeff Goldblum) y Claire Dearing (con la voz de Bryce Dallas Howard).



SOULSTICE

El resultado es Soulstice, un juego de acción. A pesar de algunas vibraciones de fantasía oscura que recuerdan a Dark Souls (y al menos un gran enemigo con un martillo que parece un timbre muerto para Smough), Soulstice se inclina mucho más hacia la escuela de diseño de Platinum Games. El director creativo Fabio Pagetti dice que el juego es «70% de combate», con el resto del tiempo dedicado a la exploración, donde usarás muchas de las mismas habilidades que usas en combate para atravesar e interactuar con el mundo. 



WARHAMMER CHAOS GATE

Se mostró un avance de Warhammer 40,000 Chaos Gate Daemon Hunters. El título se desarrollará en el enormemente popular mundo de Warhammer, que ya ha albergado numerosos juegos a lo largo de los años. Desafortunadamente, para ver un avance completo tendríamos que esperar hasta agosto de 2021, por lo que todos los jugadores interesados ​​aún tendrán que tener algo de paciencia.



GLOOMWOOD

Atrapado en una ciudad victoriana oscura consumida por una antigua maldición, debes planificar tu supervivencia y escapar audaz usando nada más que sigilo, un arsenal de armas excéntricas y tu ingenio en esta inquietante aventura inspirada en los simuladores inmersivos y los grandes del survival horror de la finales de los 90 y principios de los 2000.



PIONEER

Pioner es un juego de FPS post apocalíptico con criaturas alienígenas, chicas poseídas e imágenes comunistas. Atravesarás lugares ruinosos y conocerás a otros refugiados mientras descubres criaturas aterradoras. Pioner aún no tiene fecha de lanzamiento.



TINYKIN

Durante el PC Gaming Show de este año, los desarrolladores tinyBuild anunciaron Tinykin, una nueva aventura de plataformas de ciencia ficción. Es el año 2748 y juegas como un joven científico llamado Milo que ha redescubierto la Tierra. Milo se transporta al planeta solo para descubrir que se ha convertido en el tamaño de un dedal. 

Las criaturas tinykin tienen una mecánica similar a Pikmin. Tira a tu diminuto y realizarán acciones por ti, como mover objetos pesados, formar un puente o pararse uno encima del otro para hacer una escalera. Usarás tu pequeño ejército alienígena para resolver acertijos y navegar por este mundo increíblemente grande. Cuando completas una tarea, todos se animan, lo cual es adorable.



SACRIFIRE

No se pudo ver mucho más de este videojuego ni tampoco más información, solamente señalaron y anunciaron que se encuentra recientemente en Kickstarter. Por lo que se puede apreciar en el vídeo, tiene una muy buena sensación de encontrarnos un juego de pixel art, en 2D y con una aventura bastante atractiva.



ICARUS

Apareció un nuevo tráiler de Icarus con un nuevo arco compuesto elegante y un oso polar muy enojado. Compruébalo arriba. El tráiler comienza en la estación espacial que orbita el planeta Ícaro, con los astronautas disparándose hacia la superficie, construyendo una base y luego viendo cómo se destruye parcialmente por una desagradable tormenta y un incendio. Luego, la acción se traslada al bioma alpino helado para construir una base más resistente de piedra en lugar de madera.



MECHAJAMMER

A primera vista, Mechajammer tiene un parecido pasajero con los juegos originales de Fallout. Pero Hannah Williams, cofundadora del desarrollador Whalenough Studios, dijo que se basa más en las grandes películas de acción y ciencia ficción de la década de 1980, como Escape From New York, Robocop y The Terminator.

Curiosamente, aunque Mechajammer tiene mucho en común con los «CRPG con raíces de mesa» como Fallout, Williams dijo que su base básica es más una simulación inmersiva, «como un Deus Ex isométrico». Ese enfoque del diseño del juego llevó a Whalenough a intentar hacer que el combate también fuera más parecido a una simulación, con acciones que se desarrollan simultáneamente en múltiples turnos.



THE WANDERING VILLAGE 

En un mundo donde misteriosas esporas tóxicas están contaminando el planeta, un grupo de personas busca refugio en la espalda de una criatura errante gigante. Conviértete en su líder, construye su asentamiento y forma una relación simbiótica con la criatura para sobrevivir juntos en este mundo hostil pero hermoso.



DEATH TRASH

Death Trash presenta un mundo donde los horrores cósmicos anhelan a la humanidad, pero se encuentran con punks con escopetas. Influenciado por clásicos post-apocalípticos, de terror y cyberpunk pero con una personalidad fresca propia. Death Trash combina el crujido y la profundidad de los clásicos de los juegos de rol de la vieja escuela con los controles y la sensación de juego de los juegos modernos.



SONGS OF CONQUEST

Songs of Conquest es un juego de estrategia por turnos inspirado en los clásicos de los 90. Dirige a poderosos magos llamados Wielders y aventúrate a tierras desconocidas. Lucha contra los ejércitos que se atreven a oponerse a ti y busca poderosos artefactos. El mundo está listo para ser tomado, ¡agárralo!



CITIZEN SLEEPER

Revelado durante el programa de juegos de PC de hoy, Citizen Sleeper es un juego de colocación de dados como Dicey Dungeons o Tharsis. Al comienzo de cada ciclo, tira un juego de dados, dados que se pueden colocar en diferentes eventos o desafíos. Tendrás que decidir por ti mismo qué eventos tienen prioridad a medida que avanzas en este misterio estelar.



PROJECT WARLOCK 2

Un FPS de retroceso que se lanzó en 2018, combinó los sprites planos y el diseño de niveles de Wolfenstein 3D con modernos sistemas de progresión y amplias actualizaciones de armas. Esa fórmula funcionó bastante bien para Jakub «Kuba» Cislo, quien desarrolló Project Warlock junto con un pequeño equipo mientras aún estaba en la escuela secundaria. Habiendo jugado recientemente la demostración, puedo ver por qué se revisó bien. Las pistolas tienen un buen golpe y los sprites nítidos combinan bien con la iluminación moderna y los efectos de partículas



Otras menciones…

Mencionaron el servicio Nvidia Geforce Now (cada 10 minutos) como un servicio asequible y un portal cada vez más accesible con un catálogo de juegos que va incrementándose. Sin embargo, lo que más se espera es la producción de chip para conseguir una tarjeta gráfica.

Se dejó un pequeño apartado para hablar del reciente juego Chivalry 2 y su rendimiento dentro del ordenador, dónde recientemente se publicó sus requisitos mínimos y recomendados, y está consiguiendo muy buenas críticas por parte de los usuarios.



Al igual que se presentó con Guerrila Collective, también volvieron a mencionar el RAWMEN como un juego bastante atractivo para PC.


Quisieron presentar una serie de videojuegos independientes que estarán próximamente en PC, el catálogo se ve muy variado, aunque no muy ambicioso. Lo podéis apreciar en el siguiente vídeo: