El evento tan importante anual sobre videojuegos, E3 2021, regresa después de un año de descanso con un evento totalmente digital y con diferentes conferencia de grandes compañías. Todas las ganas son pocas por saber cada información y noticia de las presentaciones que nos tienen preparados. El evento se celebra desde el día 12 al 15 de junio, por ello os dejamos nuevamente el calendario para que no os perdáis ninguna conferencia.



Ayer ya pudimos ver las conferencias de Guerrilla Collective, Wholesome Direct, Ubisoft Forward, Devolver Digital y Gearbox, pero hoy 13 de junio ha arrancado con la primera conferencia con Xbox y Bethesda, una conferencia que sin duda ha dejado muy buen sabor de boca y ahora es el turno de Square Enix. Estos han empezado con la presentación de su primer videojuego Guardians of the Galaxy desarrollado por Eidos Montreal. Las presentaciones de videojuegos han sido las siguientes:

GUARDIANS OF THE GALAXY

Eidos Montreal ha anunciado oficialmente que está trabajando en un juego de Guardianes de la Galaxia, y llegará el 26 de octubre de 2021. Anunciado durante la transmisión de Square Enix Presents en el E3 2021, los jugadores asumirán el papel de Star-Lord en el juego de acción y aventura en tercera persona, usando botas de chorro y un arma elemental para acabar con los villanos de Marvel, incluida Lady Hellbender, la regente de Seknarf Nine. El juego también incluirá momentos basados ​​en elecciones que afectarán la historia a medida que la juegues.

Mientras juegas como Star-Lord, todos los Guardianes que aparecen en la MCU (Gamora, Rocket Raccoon, Groot y Drax) estarán contigo durante todo el juego; podrás emitir comandos para que usen habilidades. y charlarán entre ellos. Mantis y Cosmo también harán apariciones.



FINAL FANTASY PIXEL REMASTER

Square Enix anunció hoy una nueva colección de Final Fantasy durante su evento E3. Se llama Pixel Remaster y llegará pronto a dispositivos móviles y PC a través de Steam. Incluye los primeros seis juegos de Final Fantasy. Esto incluye los primeros tres juegos de 8 bits (Final Fantasy, Final Fantasy II y Final Fantasy III) y sus sucesores de 16 bits, Final Fantasy IV, Final Fantasy V, Final Fantasy VI.

Todos estos juegos han tenido puertos y remakes, pero nunca antes habían estado en el mismo paquete. Además, Final Fantasy V y Final Fantasy VI se hicieron ilustres por sus últimos puertos importantes, que reemplazaron el arte original con imágenes borrosas y planas. Esta colección está tratando de corregir ese pecado.



LEGEND OF MANA

Con una primera mirada a Life is Strange: True Colors, una mirada adecuada a Babylon’s Fall de  PlatinumGames y un nuevo título de Eidos-Montreal, Square Enix tuvo algo de potencia para seguir el escaparate de Xbox-Bethesda.

Con un tráiler con «metraje del juego filmado en varias plataformas», Eidos Montreal comenzó los trámites con su  spin-off de Guardianes de la Galaxia. Es una aventura de acción en tercera persona con una mecánica de combate similar a  los Vengadores de Marvel, aunque el enfoque para esto parece mucho más en el elemento de amigos. Se lanzará el 26 de octubre de 2021 y será solo para un jugador.



AVENGERS – BLACK PANTHER

En la conferencia se presentó el lanzamiento de la expansión Marvel’s Avengers Black Panther War for Wakanda y apareció un nuevo avance. La gente podrá conseguirlo en agosto de 2021.

Square Enix anunció por primera vez la expansión en marzo de 2021. En ese momento, tenía una ventana de lanzamiento de verano de 2021. Crystal Dynamics también ofreció una idea de qué esperar en Square Enix Presents de marzo de 2021. Confirmó que la expansión de Marvel’s Avengers Black Panther agregaría al nuevo héroe, Klaw y la facción Klaw como villanos, una nueva historia, Wakanda, un puesto de avanzada, un límite elevado de nivel de poder y nuevos atuendos de héroe.



HITMAN SNIPER: THE SHADOWS

Square Enix anunció hoy Hitman Sniper: The Shadows, anteriormente conocido como Project Hitman Sniper Assassins. Se espera que el título gratuito se lance en 2021 y estará disponible tanto en iOS como en Android.

Hitman Sniper: The Shadows sigue una historia completamente nueva que tiene lugar después de la desaparición del Agente 47. En lugar de ponerse en la piel de 47, parece que la mayor parte del juego seguirá a un grupo de asesinos conocido como The Shadows, compuesto por Soji, Kiya, Kolzak, Knight y Stone. Cada personaje tiene su propia historia de fondo y depende de ellos detener una nueva red criminal que representa una amenaza global.



FINAL FANTASY VII THE FIRST SOLDIER

Final Fantasy VII: The First Soldier , la batalla real inspirada en el aclamado juego, recibió un nuevo avance durante la conferencia de Square Enix en el E3 2021 como parte del IGN Summer of Gaming. El video muestra algunos fragmentos breves del juego, destacando las habilidades de los personajes y el combate con otros jugadores. Míralo a continuación:



BABYLON’S FALL

Es una noticia fantástica, dado que han estado esperando desde 2019 para saber más sobre la última colaboración del desarrollador de Nier: Automata y Bayonetta, Platinum Games, con Square Enix.

Hoy, como parte de su conferencia E3, Square Enix mostró Babylon’s Fall en un tráiler que se centró en la acción multijugador y muchos monólogos siniestros. Los personajes usaron espadas, arcos y flechas, y armas similares en entornos cavernosos, para luchar contra todo tipo de enemigos, incluidos enemigos con armadura muy grande. El objetivo es avanzar a través de la torre titular, Babylon.



LIFE IS STRANGE REMASTERED COLLECTION

Life is Strange Remastered Collection estará disponible a partir del 30 de septiembre de 2021 para PC, PlayStation 4, Xbox One y Google Stadia. Esto fue anunciado por Square Enix a través de un avance que se muestra como parte del E3 2021 dentro del escaparate titulado “Square Enix presenta , un avance que en realidad ya se había filtrado en línea ayer. 

Como se informó en marzo, Life is Strange Remastered Collection es una colección que contiene versiones remasterizadas del capítulo original (LIS1) y su precuela Life is Strange: Before the Storm (que incluye trajes adicionales para Chloe y el episodio adicional «Goodbye»).



STRANGER OF PARADISE

Los rumores son ciertos. Final Fantasy Origin: Stranger of Paradise es real. Square Enix reveló el spin-off durante su presentación en el E3 de hoy. Llegará en 2022. Team Ninja está desarrollando Final Fantasy Origin: Stranger of Paradise. El juego es similar a Souls, un género en el que Team Ninja ya tiene experiencia con su serie Nioh.

Team Ninja también ha trabajado anteriormente en la franquicia de Final Fantasy, desarrollando el juego de lucha Dissidia Final Fantasy NT. El personaje principal del juego parece muy duro y nervioso. También odia el caos.



Otras menciones…

Han aparecido otros juegos como el Nier Re[In]Carnation con un pequeño tráiler y la presentación de una pequeña niña corriendo.