Halloween es la época preferida para muchas personas. Establece una ambientación muy característica con decoraciones espeluznantes, películas terroríficas, un clima otoñal y sus dulces maravillosos. Sumado al entusiasmo por poder disfrutarlo junto con la afición que más nos gusta que son los videojuegos. Lo gracioso de esta festividad es que, muchos juegos añaden contenido de Halloween y crean eventos para que así sean más espeluznantes todavía. Ejemplos de ello es Fortnite o Splitgate, juegos multijugador en donde la diversión nunca termina.

Sin duda, la parte más chula de Halloween es su ambientación y la atmósfera que desprende, vayas donde vayas. Las calabazas falsas, las caretas o simplemente la luz naranja, siempre será algo demasiado característico. Aunque la noche de Halloween es lo que más se espera del mes de octubre y, para poder disfrutarla mejor todavía, os dejamos un listado de 10 videojuegos de terror que no os podéis perder para este Halloween. Es hora de apagar las luces, acurrucarse debajo de las mantas y esperar a que tus manos húmedas puedan sostener el controlador después de todos los sustos que te llevarás.

Juegos de terror para Halloween 2021

Resident Evil: Village

Después de la séptima entrega, Resident Evil: Village continúa la historia y crea una trayectoria que es bienvenida para la saga. Village sabe llevar a los jugadores por un pueblo misterioso, en algún lugar de las montañas nevadas de Europa, y enfrentarse a unos enemigos que hasta entonces nunca había ocurrido: Lady Dimitrescu junto con sus tres hijas, señores mutantes u hordas de hombres lobos, serán algunos de los más conocidos. Con tantos antagonistas, el desarrollo individual no es tan visual y eso hace que sea la excusa perfecta para ofrecer al jugador una variedad más amplia.

Village continúa la tendencia de otras entregas con sus acertijos ambientales, signo de ofrecer más acción como ocurre en Resident Evil 4 e incluso la tienda de esa misma entrega. Añadido a lo anterior, también ofrece combates frenéticos que te animarán a tener una gestión de munición más meticulosa. Este título es un equilibrio casi perfecto de terror y acción, imprescindible si has jugado la séptima entrega y perfecta para sumergirte en un día como Halloween.

halloween

Alan Wake: Remastered

Alan Wake ya se llegó a considerar en su día un juego excepcional y después de más de una década, esta aventura sigue siendo fuerte y frenética. Además, ha ayudado a atraer nuevos fans a este título y conocer la pesadilla en Washington mientras aparece una fuerza oscura. Este remaster presenta todo el juego principal de Alan Wake, así como los dos episodios DLC: The Signal y The Writer. Ambos DLC son trabajos esenciales que amplia la historia con una jugabilidad muy original y una manera fantástica de conocer más sobre este escritor. Si eres fans de los thriller de misterio, la acción llena de oscuridad y suspense con ese toque de terror, es muy recomendable que Alan Wake: Remastered esté en tu lista de Halloween.

Back 4 Blood

Esta entrega es una divertida combinación del clásico Left 4 Dead con los rasgos modernos que podemos disfrutar de los videojuegos. El tiroteo básico de zombis trae tantos momentos memorables y caóticos como la saga original del propio desarrollador, y el juego encaja a la perfección en el ámbito multijugador, aunque la experiencia en solitario también es muy positiva. Los toques modernos añaden más profundidad de valor a esta entrega y es el típico juego que crees que no engancha, y al final las horas pasan volando. Si de verdad quieres matar hordas y hordas de zombis, y adentrarte en un género tan frenético, Back 4 Blood es muy imprescindible en tu noche de Halloween.

Little Nightmares 2

Los sustos y, en pequeñas pinceladas, el suspende, es el atractivo de esta saga. Little Nightmares 2 ofrece algo mucho más grande para explorar y eso significa más variedad de sustos. Desde sus diseños de niveles espeluznantes, a cada monstruo extraño y despreciable, con la capacidad de aprovecharse de algunos miedos humanos para ofrecerte una de las mejores experiencias. Esta entrega amplía el reino cósmico del horror y encuentra todas las maneras posibles para ponerte nervioso, además de crear un entorno más moderado, pero audaz y ambicioso a la vez.

Phasmophobia

Phasmophobia recuerda de alguna manera el juego Outlast, con sus pasillos y su ambientación terrorífica, oscura y llena de suspende. No estarás atacando, pero siempre tendrás que defenderte y escapar de aquellos fantasmas que puedan atraparte. Este juego tiene una particularidad e importancia que es la cooperación, ya que dependiendo del tamaño del mapa y su dificultad, los juegos no son los mismos y, ciertos elementos, necesitan de pura comunicación entre amigos. Si quieres recibir sustos, un gran impulso de la inmersión con un gráfico adecuado y aceptable, tu experiencia estará más que superada y satisfactoria con Phasmophobia.

Silent Hill

Es difícil no pensar en la saga Silent Hill cuando se piensa en terror psicológico. Estos juegos son para muchas personas, la clave de este género. Cada nueva entrega ha ofrecido grandes luces de misterio y la historia de Silent Hill todavía no está muy clara, pero si es cierto que desglosa muy bien cada parte para crear un ambiente inmersivo y lleno de suspense. Silent Hill 2 es probablemente la entrega más popular, donde los creadores siempre han querido profundizar menos en la culpa de los protagonistas y más en el arte para hacerte sentir inseguro. Aunque las ganas y la ilusión de una nueva entrega estén presentes, jugar a Silent Hill en Halloween es un muy buen plan.

Five Nights at Freddy’s

Five Nights at Freddy’s pone a los jugadores en el papel de un vigilante nocturno, quien toma un puesto de seguridad entre la medianoche y toda la madrugada. Pero claro, de una noche tranquila y solitaria, no estás solo y muy probablemente lo de ser vigilante nocturno no te esté haciendo mucha gracia. Mientras averiguas los mensajes y quienes están acechando entre la oscuridad para atraparte, también tienes que asegurar tu supervivencia e intentar pasar desapercibido. En definitiva, este juego es un horror bien hecho donde no hay necesidad de sangre porque el terror proviene de la sencillez. Halloween es un buen día para darle una oportunidad.

In Sound Mind

Este juego es uno de los mejores descubrimientos de 2021. En In Sound Mind te presentarán diferentes momentos desafiantes, que rara vez pueden ser frustrantes, pero sí, un poco terroríficos, psicológicamente hablando. De vez en cuando estarás en una situación difícil y, mientras intentas comprender todas las cintas de grabación o interactúas con tu gata, te enfrentarás a unos fantasmas un tanto atípicos. Tiene una inspiración muy hacia Half-Life y los escenarios tienen una navegación cuidadosa, además tiene un enfoque con una narrativa coherente y una variedad en la jugabilidad. Ven y descubre su historia en Halloween.

Tormented Souls

Tormented Souls es considerado un sucesor clásicos de los survival horror como fue Silent Hill o Resident Evil durante años. Este juego te plantea visitar y explorar un hospital mientras los sentimientos de pavor y soledad empiezan a inundarte y te demuestran que este formato todavía funciona. La misión será descubrir cada área, los secretos y materiales de la historia. No obstante, no plantea nada nuevo en el género, pero todo lo que hace, lo hace muy bien. Sin duda, se ha creado para quedarse como un gran juego de terror de supervivencia con un diseño muy clásico/retro que te llamará bastante la atención. Y más en Halloween.

Luigi’s Mansion 3

Para los más peques de la casa y, bueno, también para los mayores, Luigi’s Mansion 3 es una opción muy esencial en estas fechas. Este juego te atrapa con su gran aventura y todos sus niveles, mientras disfrutas de las batallas de fantasmas, sintiendo curiosidad por lo que está por venir y asimilar la gran cantidad de detalles para que te presenta. Esta aventura se ha definido como «grandiosa» con una jugabilidad de Luigi única e incomparable con cualquier otro juego. Sus fantasmas, los detalles de terror y el ambiente misterioso, hace que sea uno de los mejores juegos para Nintendo Switch.