Scott Cawthon, creador de Five Nights at Freddy’s, está trabajando con varios desarrolladores aficionados para respaldar y, en última instancia, lanzar algunas de las mejores creaciones de la comunidad de fans a través de la iniciativa «FAZBEAR FANVERSE»: «es un proyecto que está diseñado para invertir en esas franquicias, retribuir a los desarrolladores y, con suerte, traer nuevos títulos».

Los proyectos actualmente en desarrollo incluyen Five Nights at Candy’s 4, The Joy of Creation: Ignited Collection, Popgoes Evergreen, One Night at Flumpty’s 3 y un remake / re-imaginando el FNaF original. En el subreddit oficial de FNaF, gracias a Xenodizzy, Cawthon envió un mensaje a la comunidad, diciendo «ha habido algunos grandes universos derivados creados por fanáticos creados en esta comunidad, y ellos quieren que sigan funcionando».



«Hola chicos, quería contarles todo sobre un pequeño proyecto en el que he estado trabajando durante un tiempo. Es una colaboración gigante que involucra a varios creadores de fangame que han creado algunos de los fangames más populares a lo largo de los años aquí en la comunidad”, explicó Cawthon. «Es un proyecto que está diseñado para invertir en esas franquicias, retribuir a los desarrolladores y, con suerte, traer nuevas entradas a esas franquicias también. Se han creado grandes universos derivados creados por fans en esta comunidad, y quiero que sigan funcionando, por eso he invertido algo de mi propio dinero en el desarrollo de nuevos juegos».

Cawthon continuó explicando que iban a permanecer fuera del lado del desarrollo para que estos creadores puedan hacer lo suyo, pero dijo que los desarrolladores van a elaborar estos juegos e interactuar con la base de fans como lo habrían hecho normalmente, y cuando los juegos estén listos, se lanzarán en GameJolt de forma gratuita, como de costumbre.

El anuncio se convirtió en la publicación más votada en todo el subreddit, con más de once mil votos positivos. Y no lo olvides, Five Nights at Freddy’s también será adaptado al cine por Blumhouse Productions.