Hasta hace unos meses parecía que Fornite ocupaba el primer puesto en la lista de juegos más vistos en Twitch, pero en verano empezó un cambio producido por juegos desarrollados por estudios menos conocidos, pero que cada uno sorprendió con ese toque de frescura y novedoso. Tras el éxito de Fall Guys, nuestras grageas de colores favoritas y su estilo de battle royale superando pruebas de Grand Prix, y de Among US su manera de poder eliminar y/o expulsar inmerecidamente a nuestros amigos. Sin embargo, ahora es el turno de Phasmophobia.

Phasmophobia se ha convertido en el juego más vendido de Steam en muy poco tiempo y ha llegado a tener picos de jugadores simultáneos de hasta 81.000 personas, pero no solo está gustando jugarlo si no también verlo. El éxito cosechado en sus ventas ha sido impulsado por su acogida en Twitch con medias de 75.000 espectadores, muy por encima de grandes títulos como World of Warcraft, Valorant o Dota2 entre otros.


phasmophobia

Pero la clave del éxito está en la versión multijugador, disponible para 4 jugadores simultáneos, en la que los compañeros se convierten piezas clave para el progreso de la misión. Se puede jugar tanto con amigos que ya hayan descargado el juego como con otros usuarios ‘online’.  Si se tiene los micrófonos conectados, el equipo gritará para darse indicaciones o se reirá del jugador que tenga un encontronazo paranormal. Emplear la menor cantidad de tiempo en desenmascarar al fantasma es fundamental, ya que el ambiente se volverá más tenebroso a medida que avanza la partida.

Aquí entra en juego la segunda parte del cometido: salir con vida de las localizaciones. Si el fantasma acaba con un jugador, éste pasa a estar en un ‘limbo’: puede ver que le ocurre al resto de usuarios, pero no puede actuar. Por lo tanto, la comunicación y el trabajo en equipo es clave para evitar quedarse solo. 



Acerca del juego

La mejor descripción para Phasmophobia es que se trata de un juego de detectives sobre fantasmas. El jugador se mete en la piel de un investigador que busca pistas para un equipo de cazafantasmas. Los jugadores entran a diferentes localizaciones, desde casas embrujadas hasta un psiquiátrico, para tratar de identificar al espíritu que ha poseído el lugar. Para ayudarse en la investigación tienen varias herramientas: una linterna, sensores de actividad paranormal, una lámpara de rayos UV, una cámara térmica, etc.  

Además, los fantasmas responden a la voz del jugador, ya sea con frases o reaccionando al nivel de «miedo» que detecta en las conversaciones entre los investigadores. Las características de los mismos también varían de partida en partida, para evitar la monotonía.

Phasmophobia se encuentra en Steam en fase de Acceso anticipado por un precio de 11,59 €. No dudéis en juntaros con vuestros amigos y enfrentaros a sus fantasmas.