¿Hasta dónde puede llegar la imaginación en nuestras peores pesadillas? ¿Realmente cuáles pueden ser nuestros propios miedos? ¿Creemos que pueden llegar a ser reales o no dejan de ser parte de una invención? Todas estas preguntas comenzaran a inundarnos en nuestra cabeza conforme comencemos Little Nightmares. En este videojuego de plataforma, aventura y puzles con un ambiente de terror, podremos controlar a una niña pequeña, llamada Six, que está totalmente perdida en un mundo repleto de pesadillas y que querrá escapar de él, pero lo más inimaginable nos perseguirá sin conocimiento alguno.
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Little Nightmares se presenta como un videojuego lateral, pero será realmente 3D ya que en algunas ocasiones tendremos que usar el manejo de la cámara para resolver algún puzle o encontrar la salida. En ciertos momentos tendremos que explorar para encontrar objetos que nos ayudarán en la historia, ya sea empujando una maleta, cogiendo una manecilla o simplemente saltar a una palanca para abrir una puerta. No deja de ser un videojuego tan variado y tan detallado, que en ningún momento sentiremos esa sensación de repetición o aburrimiento, al revés, cada uno de los puzles son totalmente diferentes, pero algo sencillos de averiguar, por lo que tampoco hay mucha complejidad en ellos.
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Sin embargo, dentro de la jugabilidad, pese a ser básica en sus controles y tan solo tener un objeto utilizable que será un mechero, particularmente hay ocasiones que se hace bastante incómodo lo imprecisos que pueden llegar a ser: equivocarnos subiendo una rampa y saltando hacia donde no es, o intentando agacharnos y que nuestro personaje responda algo lento. Esto puede llegar a ponernos más nerviosos o incluso frustrarnos.
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Tiene un diseño muy característico donde nos mezclará lo surrealista con lo ridículo y creativo. También nos lo muestran como un universo delicado, por el manejo de una niña pequeña, delgada y que en ocasiones tiene hambre y frio, pero a la vez no deja de tener un ambiente tenebroso, de miedo, de una verdadera pesadilla en la que queremos avanzar o salir, pero no somos del todo capaces. Este ambiente será acompañado de los sonidos atmosféricos y la banda sonora, ambos son totalmente necesarios para vivir la experiencia de este videojuego mucho más completa: respiraciones, música de tensión cuando nos persigue alguien, la sensación de ser vistos y no poder escaparnos, en resumen, diversos momentos que sin duda te hacen vivir el juego desde su interior y que a veces nos podremos llevar algún susto.
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En definitiva, seremos plenamente espectadores de la imaginación que un niño puede llegar a tener y como en muchas ocasiones, el subconsciente es más peligroso de lo que pensamos. Una historia psicológica que te hace ver un mundo totalmente imaginativo y surrealista y que sin duda es bastante entretenido con una duración muy corta, pero que te consigue enganchar hasta finalizarlo. Totalmente recomendado.
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VALORACIÓN FINAL
Con ambiente de terror nos adentraremos en un mundo configurado como una pesadilla y dónde podremos presenciar momentos que realmente nos hagan estar en tensión y otros que admiremos.