Desde que ha comenzado este año (e incluso también a finales de 2023) no hemos parado de ver despidos dentro de la industria del videojuego. Vemos que estas oleadas no paran y hoy se suma a esto Build a Rocket Boy (estudio formado por la expresidenta de Rockstar North y productora de Grand Theft Auto durante muchos años). Algunos de los títulos publicados por ellos son bastante conocidos como Everywhere y Mindseye. Por el momento, no está confirmado el número de personas afectadas por estos despidos, aunque sí que están confirmados gracias a PCGamesN.
Por otro lado, también se está comenzando a hablar sobre reformas en la plantilla de Activision Blizzard Irlanda, que echarían a más de 130 personas según GamesIndustry.
ZA/UM es otro de los estudios que ha decidido reducir su plantilla. Conocidos por estar tras el desarrollo de Disco Elysium, ha cancelado un título en desarrollo y además, ha expulsado a 24 empleados (que forman un total del 25% de su plantilla según confirmaba GLHF).
Los despidos en solo un mes superan al 1/2 de los de todo el año 2023
Puede resultar un titular bastante espeluznante, pero si tenemos en cuenta todos los puestos que han sido eliminados… ¡Es preocupante!
Tal y como os hemos ido informando en ErreKGamer, muchas de las empresas han recortado empleados como SEGA (60 empleados), Eidos Montreal (97 trabajadores), Microsoft (1900 personas repartidas entre Bethesda, Xbox y Activision Blizzard), Riot Games (530) e incluso CI Games con un 10% de sus trabajadores.
Estos despidos están sucediendo a diario y mientras que os informamos de una reforma de plantilla, parece suceder otra al instante (Como Embracer, Epic Games, Hasbro…) por lo que nos preguntamos: ¿Qué está pasando a la industria? ¿Acaso se está «rompiendo» alguna burbuja?