Desde que ha comenzado este año (e incluso también a finales de 2023) no hemos parado de ver despidos dentro de la industria del videojuego. Vemos que estas oleadas no paran y hoy se suma a esto Build a Rocket Boy (estudio formado por la expresidenta de Rockstar North y productora de Grand Theft Auto durante muchos años). Algunos de los títulos publicados por ellos son bastante conocidos como Everywhere Mindseye. Por el momento, no está confirmado el número de personas afectadas por estos despidos, aunque sí que están confirmados gracias a PCGamesN.

Por otro lado, también se está comenzando a hablar sobre reformas en la plantilla de Activision Blizzard Irlanda, que echarían a más de 130 personas según GamesIndustry.

ZA/UM es otro de los estudios que ha decidido reducir su plantilla. Conocidos por estar tras el desarrollo de Disco Elysium, ha cancelado un título en desarrollo y además, ha expulsado a 24 empleados (que forman un total del 25% de su plantilla según confirmaba GLHF).

ZA/UM habría cancelado su próximo lanzamiento

Los despidos en solo un mes superan al 1/2 de los de todo el año 2023

Puede resultar un titular bastante espeluznante, pero si tenemos en cuenta todos los puestos que han sido eliminados… ¡Es preocupante!

Tal y como os hemos ido informando en ErreKGamer, muchas de las empresas han recortado empleados como SEGA (60 empleados), Eidos Montreal (97 trabajadores), Microsoft (1900 personas repartidas entre Bethesda, Xbox y Activision Blizzard), Riot Games (530) e incluso CI Games con un 10% de sus trabajadores.

Estos despidos están sucediendo a diario y mientras que os informamos de una reforma de plantilla, parece suceder otra al instante (Como Embracer, Epic Games, Hasbro…) por lo que nos preguntamos: ¿Qué está pasando a la industria? ¿Acaso se está «rompiendo» alguna burbuja?