En un movimiento que ha sorprendido a la industria (y eso que llevamos un inicio de año bastante movidito en cuanto a despidos nos referimos), Microsoft ha tomado la dolorosa decisión de recortar la plantilla de algunos de sus equipos. Los afectados principalmente han sido Xbox, Bethesda y Activision Blizzard.

Los compañeros de IGN han tenido acceso al memorándum de Phil Spencer sobre la decisión y el futuro al que apunta Microsoft con este movimiento. Os dejamos su traducción aquí mismo:

«Hace poco más de tres meses que los equipos de Activision, Blizzard y King se unieron a Microsoft. A medida que avanzamos en 2024, el liderazgo de Microsoft Gaming y Activision Blizzard se compromete a alinearse en una estrategia y un plan de ejecución con una estructura de costes sostenible que apoyará la totalidad de nuestro negocio en crecimiento. Juntos, hemos establecido prioridades, identificado áreas de solapamiento y asegurado que todos estamos alineados en las mejores oportunidades de crecimiento».

«Como parte de este proceso, hemos tomado la dolorosa decisión de reducir el tamaño de nuestra plantilla de juego en aproximadamente 1.900 puestos de las 22.000 personas de nuestro equipo. El equipo directivo del juego y yo nos comprometemos a llevar a cabo este proceso con el mayor cuidado posible. Todas las personas que se verán directamente afectadas por estas reducciones han desempeñado un papel importante en el éxito de los equipos de Activision Blizzard, ZeniMax y Xbox, y deberían estar orgullosos de todo lo que han conseguido aquí».

«De cara al futuro, seguiremos invirtiendo en áreas que harán crecer nuestro negocio y apoyarán nuestra estrategia de llevar más juegos a más jugadores en todo el mundo. Aunque este es un momento difícil para nuestro equipo, confío como siempre en vuestra capacidad para crear y cultivar los juegos, las historias y los mundos que unen a los jugadores».

Phil Spencer

Y esta sorpresa de Microsoft no ha sido la única del día

Microsoft

Por si fuera poco, Mike Ybarra (presidente de Activision Blizzard) ha hecho público que deja la empresa. Esto lo ha comunicado el mismo mediante un tweet:

En lo que llevamos de 2024, ya se han realizado más de la mitad de los despidos en la industria de los videojuegos que se produjeron el pasado 2023. Esperemos que la cosa se calme y que los afectados puedan encontrar un nuevo lugar desde el que traernos más maravillas que disfrutar jugando.

Mientras tanto, puedes echar un ojo a lo último que sabemos de Avowed, el próximo rpg de Obsidian.