Continúan los despidos en la industria: Embracer ha recortado personal del estudio Eidos Montreal

Cuando Bloomberg publicó una explicación de Embracer con respecto a la cancelación de un nuevo juego de la franquicia Deus Ex, comentarios sobre recorte de personal no se hicieron esperar. Lamentablemente, los rumores se han confirmado tras la publicación de un comunicado oficial del propio estudio: Embracer ha despedido a 97 empleados que pertenecían a Eidos Montreal. Dichos trabajadores son del área de equipos de desarrollo, servicios de soporte y administración.

«El contexto económico global, los retos de nuestra industria y la reestructuración completa anunciada por Embracer han afectado finalmente a nuestro estudio. Se ha tomado la difícil decisión de dejar ir a noventa y siete personas de equipos de desarrollo, administración y servicios de apoyo. Estamos trabajando para apoyar a todo el personal afectado a lo largo de esta transición. Esta gente con gran talento y experiencia entran en el mercado laboral, y queremos que encuentren sus próximos proyectos, y les ayudaremos a ello. Mientras navegamos estos tiempos difíciles, el bienestar de nuestro equipo es nuestra prioridad y el continuado compromiso de crear juegos que los jugadores puedan disfrutar».

El programa de reestructuración de Embracer Group no sólo ha implicado a Eidos Montreal, también ha afectado a otros desarrolladores tras tomar la decisión de prescindir de empleados; entre ellos se encuentran Crystal Dynamics, Fishlabs, New World Interactive y Lost Boys Interactive. Según los reportes 3D Realms y Slipgate Ironworks también sufrieron, mientras que estudios como Free Radical Design y Volition fueron cerrados.

eidos-montreal-despidos