Con las dificultades que genera COVID, nos hemos acostumbrado a estas que ya no sorprenden a nadie. No se sabe si la pandemia es la responsable del aplazamiento en cuestión, pero el hecho es que Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake no se lanzará como se planeó originalmente el próximo mes.

El remake del juego de PlayStation 2 lanzado en 2003 y especialmente apreciado por críticos y jugadores, Las Arenas del Tiempo Remake fue revelado en septiembre pasado, sin despertar mucho entusiasmo por parte de los jugadores. Este es también el comentario de estos mismos jugadores que Ubisoft evoca a medias en Twitter como la causa del retraso que llevará el juego.



“Desde el anuncio de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake en septiembre, hemos visto una cascada de comentarios de ustedes sobre esta franquicia particularmente querida. Es su pasión y apoyo lo que impulsa a nuestros equipos de desarrollo a hacer el mejor juego posible. Dicho esto, hemos tomado la decisión de trasladar el lanzamiento de Prince of Persia: The Sands of Time Remake a una fecha posterior. Este tiempo de desarrollo adicional permitirá a nuestros equipos entregar un remake tan nuevo como fiel al original. Entendemos que esta noticia puede ser sorprendente, y continuaremos actualizándolos sobre el progreso de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake.. Hasta entonces, nos gustaría agradecerles a todos por su continuo apoyo. – El equipo de desarrollo.»

Lo más preocupante de este aplazamiento es la ausencia de una nueva fecha. Sobre todo porque la fecha del 18 de marzo de 2021 ya era un aplazamiento, el título había sido inicialmente programado para enero, por lo que se retrasa de manera indefinida. Hasta que punto el juego, que se suponía que estaba casi terminado, tenía que ser reanudado para requerir un desarrollo que no tenemos. Una vez más, invocaremos la dramática experiencia del lanzamiento de Cyberpunk 2077, que, si ahora ha permitido evitar lanzamientos de juegos demasiado tempranos, no habrá sido en vano.