Amazon ha decidido cancelar el desarrollo de Crucible, su hero shooter, con el prosperaban tener un futuro dentro de este género e intentaba hacerse un hueco entre grandes propuesta como Fornite o Valorant, pero no ha sido del todo fácil. Sus responsables lo anunciaron ayer a través de una entrada en su blog oficial dónde explican claramente todos los motivos. El principal es sin duda el futuro del videojuego y es que no consideraban que tuviera un ‘futuro sostenible ni saludable’ a largo plazo.



Lo curioso es que esta cancelación ha llegado muy poco después del lanzamiento oficial que tuvo para PC en el mes de mayo. Pero el videojuego no ha parado de pasar por diferentes fases: más tarde de su salida en PC, se anunció la cancelación de dos modos para centrarse sólo en uno, Trío de Corazones, ya que era el más exitoso; al mes siguiente lo desarrolladores decidieron devolver el juego a su fase beta cerrada para continuar trabajando en él.

Y ahora, después de tres meses de pasar a esa beta, la decisión ya está tomada, prefieren cancelar el desarrollo del juego: «En julio devolvimos Crucible a la beta cerrada. Hicimos una lista de funcionalidades que creímos que podían mejorar la experiencia de los jugadores y las completamos todas. Nuestro siguiente paso era evaluar el feedback que nos habéis dado, así como los datos que hemos recogido, para determinar nuestro futuro», explican en el blog antes de dar la noticia: «Esa evaluación nos ha llevado a una difícil decisión: descontinuar el desarrollo de Crucible«.



Tomada la decisión ya no hay vuelta atrás, la próxima actualización del juego se introducirá un nuevo modo, el de las partidas personalizadas. No obstante, durante las próximas semanas sus responsables organizarán eventos de celebración de cierre del juego y se desactivará el matchmaking para que no se puedan realizar partidas online. Aun así, las partidas personalizadas si quedarán abiertas para aquellos que conserven la beta cerrada.

No suframos por los puestos de trabajo, los miembros del equipo no se irán al paro. En ese comunicado oficial también explicaban que los trabajadores se integrarán en otros juegos de Amazon Games, como será para New World que se lanzará en 2021.