Juegos y contenido gratuito de PS Plus

Desde ErreKGamer os informamos de los nuevos juegos mensuales de PS Plus, que este mes nos trae 3 titulos, de índole muy distinta pero que puede hacer las delicias de muchos jugadores. Los tres títulos estarán disponibles para los miembros de PlayStation Plus desde el martes 6 de febrero hasta el lunes 4 de marzo.

Foamstars

PS Plus

Se trata de un juego multijugador del que ya os hablamos en uno de los State of Play de Sony, en concreto el 14 de septiembre de 2023. Se suma al catálogo de PlayStation Plus que son gratuitos para descargar y tenerlos en tu biblioteca.

Foamstars es un Shooter multijugador 4 vs 4, en el que la velocidad de desplazamiento por zonas donde podemos deslizarnos marca la diferencia en muchas ocasiones. Muy recomendado para partidas rápidas.

RollerDrome

PS Plus

Otro de los juegos gratuitos incluidos este mes en PS Plus Essential es RollerDrome, un juego que ya en ErreKGamer os hicimos un análisis de la versión de Steam y que tenéis disponible aquí.

RollerDrome es un shooter en tercera persona con acción frenética y visceral en el que se nos compensan las bajas con salud y trucos, munición.

SteelRising

El tercer juego que recibimos de manera gratuita y para siempre en PS Plus es SteelRising, un Soulslike ambientado en una Francia y del que ya hicimos análisis en ErreKGamer y os dejo aquí.

Se trata de uno de los Soulslike que en su momento rellenó con gran acierto las épocas de vacío entre títulos de Fromsoftware, dando un aire fresco al género.

Fall Guys

PS Plus

De este juego poco podemos decir después del éxito que tuvo, hace tiempo que no tenemos noticias pero ahí sigue, os dejamos la última noticia que tratamos en ErreKGamer aquí. Se pueden descargar gracias a PS Plus los siguientes elementos cosméticos de Fallguys:

  • Ratchet (disfraz completo)
  • Clank (disfraz completo)
  • Aloy (disfraz completo)
  • Groovitron (gesto)
  • Clank’s Laugh (gesto)
  • Lombax (estampado)
  • Clank (estampado)
  • Seeker (estampado)
  • Ratchet (color)
  • Clank (color)
  • Ratchet (placa identificativa)
  • Clank (placa identificativa)
  • Horizon (placa identificativa)
  • Aloy (cara)
  • Ratchet (cara)
  • Clank (cara)
  • Seeker (apodo)

Pues hasta aquí el nuevo contenido gratuito para miembros de PS Plus del mes de febrero que os recordamos que estará disponible hasta el 4 de marzo de 2024.

Catálogo de PS Plus Extra y Premium

Además de los juegos gratuitos para todos los niveles de PS Plus, hay un catálogo de juegos disponible para los PS Plus Extra y Premium, un catálogo que se actualiza también y que este mes recibe los siguientes juegos:

Need for Speed Unbound (PS5)

PS Plus

La entrega de NFS llega a PS Plus Extra y Premium, con modo multijugador y modo campaña de un jugador. De este juego ya hablamos en ErreKGamer y es una de las entregas que mejor abraza ambos modos de juego y en el que tendremos horas de carreras desenfrenadas y un garaje que tendremos repleto de coches tuneados al extremo.

The Outer Worlds: Spacer’s Choice Edition (PS5)

PS Plus

Este juego nos permite vivir la experiencia de un RPG espacial donde la toma de decisiones tendrán impacto en el futuro de nuestro personaje en su intento por salvar la lejana colonia de colonia de Halcyon.

Tales of Arise (PS4/PS5)

Este juego, que llega a PS Plus Extra y Premium, ha sido comentado anteriormente en ErreKGamer se trata de un JRPG en el que nos ponemos en la piel de dos personajes de mundos distintos que tratan de luchar contra el destino y lograr un mejor futuro sobre todo para el mundo de Dahna que ha sido dominado durante 300 años por Rena.

Assassin’s Creed Valhalla (PS4/PS5)

El Assassin’s Creed Valhalla, llega a PS Plus Extra y Premium, las aventuras más vikingas, que nos permitirán vivir desde la perspectiva de un personaje masculino o femenino. En ErreKGamer hemos hablado de esta entrega de la veterana IP de asesinos y su lucha contra los templarios.

Lego Worlds (PS4)

Este juego en el que el mundo se crea de forma procedural, podremos viajar, hacer de todo en un sandbox donde los LEGO son los protagonistas. Todo lo anterior ya es suficiente para atraer a jugadores y si añadimos el humor de LEGO, pues tenemos más gancho.

LEGO Jurassic World (PS4)

En este juego de LEGO podremos revivir cuatro películas de la saga jurásica (Jurassic ParkEl mundo perdido: Jurassic Park IIJurassic Park III yJurassic World) en clave de humor al estilo de LEGO. Podremos jugar escenas icónicas de la saga jurásica, con personajes y entornos LEGO, además de su clave de humor.

Roguebook (PS4/PS5)

Este juego de los creadores de Magic nos mete en un Roguelike en el que contamos con una baraja de cartas para vencer a hasta 40 bosses. Una mezcla que en los últimos tiempos se está poniendo de moda el uso de cartas para los combates, pues ya está en el catálogo de PS Plus Extra y Premium.

Rogue Lords (PS4)

Este juego tipo Roguelike nos ponemos en la piel del Diablo y debemos enfrentarnos a los cazadores de Demonios, nos juntaremos con personajes emblemáticos de la escena del terror, como Dracula, el Jinete sin cabeza y otros seres que nos ayudarán en nuestra aventura.

Tales of Zestiria (PS4)

Otro juego de la saga “Tales of” que se une al catálogo de juegos de PS Plus Extra y Premium y que nos llevará a una aventura en la que trataremos de liberar al mundo del mal y unir de nuevo a los humanos y los Serafines. Para los amantes de los JRPG es una buena opción dentro de toda la saga, que es especial por el hecho de compartir parte del nombre pero las historias nada tienen que ver unas con otras.

Clásicos que llegan a PS Plus Premium

Además del catálogo de juegos de PS Plus Extra, la opción Premium incorpora un catálogo de juegos “clásicos” que llegan hasta la primera PlayStation e incluyen mejoras, e incluso trofeos, que es cosa de PS3 en adelante.

Resistance: Retribution (PS4/PS5)

Este juego del catálogo de PSP se ha mejorado su renderizado, tiene opción de rebobinado, guardado rápido y filtros de vídeo. En un mundo asolado por las Quimeras James Grayson, exmarine, pretende hacerles frente de la manera que sea. 

Jet Rider 2 (PS4/PS5)

En este juego de carreras todoterreno extremas tenemos diez complicados circuitos. Esta versión del juego publicado originalmente para PS1 incluye mejoras en el renderizado, opción de rebobinado, guardado rápido y filtros de vídeo. Otro juego que revive gracias a entrar dentro de los clásicos de PS Plus Premiun.

Tales of Symphonia (PS4/PS5)

Otro de los míticos “Tales of” llega al catálogo de clásicos de PS Plus, este ha recibido recientemente una remasterizacion de este JRPG con combates en tiempo real y que permite juego cooperativo de 4 personas a la vez. Un juego con personajes increíbles y todos relacionados con la música clásica, cuenta con una gran banda sonora.

Tales of Vesperia (PS4/PS5)

Y no podía faltar un tercer “Tales of” en su versión 10º aniversario con mejoras como el 1080p, más canciones, DLCs incluidos. Se trata de un juego en el que dos amigos que viven en un mundo dependiente de la tecnología deben vivir una época aventura para salvar a todos.

Fin de la actualización.

Como habéis podido leer hay muchas incorporaciones en los distintos niveles de PS Plus y que no son nada malas, hay grandes títulos y muchas muchas horas de diversión sobre todo en los “Tales of” que tienen duraciones considerables.

Recordad que estos juegos pertenecen a Febrero de 2024 y su disponibilidad en los primeros es solo durante este mes hasta el 4 de marzo y el resto entran desde el 20 hasta que salgan de los respectivos catálogos.

Desde ErreKGamer queremos informaros de estos temas bajo la mayor objetividad y rigurosidad posible.