Vayamos por partes, como diría Jack el Destripador. La semana pasada, el grupo de hackers Mogilevich afirmó en su oscuro rincón de la Dark Web que había obtenido una enorme cantidad de datos de Epic, compañía tras Fortnite y la tienda Epic Games Store.

Básicamente, afirmaban haber logrado obtener hasta casi 200GB de información sensible, tanto de forma interna, como de los usuarios que usan la plataforma diariamente. Entre ellas hablamos de: correos electrónicos, contraseñas, nombres completos, direcciones e información de pago… y mucho más. Lo único que no terminaba de convencer fue que a diferencia de otras filtraciones de otros grupos… no había ninguna prueba. Nada que pudiera demostrar que eso había ocurrido.

Epic

Los compañeros del medio VGC se hicieron eco de un comunicado oficial por parte de Epic negando dicha filtración, además de asegurar que no había ninguna prueba de que eso hubiera ocurrido.

Mogilevich ha hablado sobre el hackeo de Epic

En otro comunicado distinto emitido ahora al medio Cyber Daily, los hackers han admitido no haber robado nada finalmente. Que su objetivo era otro tipo de estafa distinta, teniendo en la mira otros hackers que buscasen pagar por el ransomware capaz de violar la seguridad de Epic.

Por supuesto, no hay forma de asegurar que eso sea verdad o sea mentira, pero muchos dormiremos más tranquilo sabiendo que nuestros datos (al menos a excepción de todas esas cookies que aceptamos diariamente) están relativamente a salvo.

Mientras tanto, siempre podemos echar un vistazo a nuestro último análisis para amenizar el día sin hablar de cosas tan negativas.