La desarrolladora Roll7, creadora de la saga Olli Olli, nos sorprende con su última creación, una asombrosa mezcla de géneros, que al menos a mí no se me habría ocurrido mezclar, el patinaje y los disparos.

Patinar es un deporte que nos permite descargar muchísima adrenalina, ¿pero por qué no conseguir subir el nivel y descargar aún más adrenalina? Esto es lo que han conseguido con Rollerdrome, un trepidante juego de patinaje en el que además de realizar todo tipo de piruetas y saltos, también tendrás que acabar con tus rivales a tiros sin dejar de moverte en ningún momento.

Fast & Furious

En Rollerdrome nos pondremos en la piel de Kara Hassan, una novata que empieza a participar en estas carreras mortales y que se va abriendo camino a pasos vertiginosos.

El juego comenzará con un pequeño tutorial en el que nos enseñarán los conceptos básicos de movimiento y prácticamente la mayoría de piruetas que podemos realizar. Los movimientos básicos son fáciles de aprender y de ejecutar, pero más adelante veremos que el juego nos permite realizar muchísima más variedad de acrobacias de las que en un principio creemos.

En el modo campaña tendremos unas pequeñas fases entre campeonatos en las que podremos movernos e interactuar con el entorno para ir averiguando poco a poco que se esconde tras el campeonato de Rollerdrome, ya que al parecer hay más intenciones ocultas aparte de proporcionar puro entretenimiento a las masas.

rollerdrome-screenshot

Realmente la historia en el juego no deja de ser algo secundario, ya que el potencial de Rollerdrome viene dado totalmente por su jugabilidad trepidante. Las reglas del campeonato son muy sencillas, no dejes de moverte a toda velocidad con tus patines y sé la última persona en pie. Para conseguir esto debes estar en constante movimiento, saltando y esquivando y además no dejando de disparar a todos tus contrincantes.

El juego cuenta con distintas armas. Al principio solamente contaremos con dos pistolas pero poco a poco se irán desbloqueando más armas que nos permitirán acabar con nuestros rivales con menos disparos o de formas distintas, ya que cada arma nos funcionará mejor con unos rivales y otras armas funcionarán mejor con otros, además de que también reaccionarán de una forma u otra dependiendo de que arma utilicemos en su contra.

rollerdrome-screenshot2

En cada arena, aparte de conseguir la victoria, tendremos unos objetivos diferentes que conseguir, no son imprescindibles para ganar pero sí para poder ir desbloqueando el resto de campeonatos del juego. Estos retos van desde recolectar fichas, matar a tus oponentes de formas concretas y realizar ciertas acrobacias junto a unos marcadores azules.

Durante cada arena podremos ir acumulando puntos según la variedad y la duración de nuestras piruetas, y conseguir multiplicadores cuánto más tiempo estemos disparando a nuestros rivales, consiguiendo de esta forma que nuestra puntuación sea más alta.

Como no podía faltar en un juego de estas características, en Rollerdrome cada vez que terminamos una arena, conseguiremos una puntuación que podremos ver en un ranking mundial, así podremos ver nuestro nivel de habilidad respecto a otros jugadores del mundo y seguir mejorando para intentar conseguir llegar al podio.

Finalmente, cuando consigamos pasarnos la campaña, se desbloqueará otro modo de juego llamado A por todas. El modo de juego A por todas es aún más loco y trepidante que la campaña principal, habrá más rivales, te harán más daño y los retos serán aún más difíciles que los de la campaña, es el modo final para ponernos a prueba y conseguir las más altas puntuaciones del campeonato Rollerdrome.

rollerdrome-screenshot3

Si te gustan los cómics, te gusta Rollerdrome

El apartado gráfico del juego es bastante simple y gracias a ello cualquier ordenador actual podrá mover perfectamente Rollerdrome. Aun así, al usar un apartado visual basado en los cómics, consigue crear a la perfección y meternos de lleno en las imparables y frenéticas arenas del juego.

El juego es muy colorido y atractivo a la vista, los enemigos son lo suficientemente variados pero no en exceso para en cuánto los localices sepas cuáles son sus fortalezas y debilidades, y las explosiones y disparos constantes son enormes.

rollerdrome-screenshot4

En cuanto al apartado sonoro de Rollerdrome, cumple perfectamente con su cometido, pero he de decir que ninguna de sus pistas me ha enganchado lo suficiente como para querer disfrutar de ellas fuera del juego. A pesar de esto, la música encaja a la perfección con el estrés al que nos someten cada una de las pruebas.

Los efectos sonoros están muy bien conseguidos, desde los anuncios por los altavoces que suenan como si de verdad estuviésemos dentro de un pabellón o en plena montaña viendo el espectáculo, los disparos y las explosiones que parece que vuelen rozándote, hasta incluso el sonido de los patines contra barandillas y bordillos.

rollerdrome-screenshot5

Acción para todo el mundo

Una cosa que me ha gustado mucho de Rollerdrome son sus diferentes opciones de accesibilidad y ayuda. A pesar de que mucha gente está en contra de esto, para mi no dejan de ser meras ayudas que permiten facilitar y adaptar la jugabilidad de los juegos a una mayor parte de jugadores.

Hay varias ayudas como tener munición ilimitada o que no sea necesario tener X retos conseguidos para poder pasar de campeonato en el modo campaña. Sin ir más lejos yo he usado la ayuda de no ser necesarios los retos para finalizar la campaña, ya que hay varios retos en los que soy un negado y precisamente gracias a ello he podido finalizar el juego.

He de mencionar que a pesar de ser un shooter, Rollerdrome se juega de una forma mucho más cómoda con mando. He de decir que me gusta jugar con teclado y ratón los shooters pero en este caso recomiendo encarecidamente utilizar un mando (los mismos creadores del juego lo hacen), ya que en mi opinión los controles con teclado y ratón no funcionan demasiado bien en este juego.

rollerdrome-screenshot6

Conclusión

El estudio Roll7 ha sabido combinar dos géneros en uno sólo y han conseguido un resultado sobresaliente. Imaginaos una película de John Wick pero en la que además de llover balas por doquier, Keanu Reeves también fuese sobre patines y realizando piruetas sin parar, pues algo así podría decirse que es la sensación que nos proporciona el jugar a Rollerdrome.

Está claro que saben hacer videojuegos ya que todos sus juegos han tenido buenas críticas por parte de la prensa y de los jugadores, así que estaré al tanto de su próximo lanzamiento con ganas.

Finalmente, he de mencionar que si fuisteis fans de la saga Tony Hawk, Rollerdrome os encantará, ya que coge los puntos fuertes de esta saga y además le añade la tensión de tener que sobrevivir mientras consigues realizar las mejores piruetas y las mejores puntuaciones.

Hemos realizado este análisis en PC con un código proporcionado por Private Division.

Análisis: Rollerdrome
Acción y adrenalina en estado puroTony Hawk y John Wick en un juegoOpciones de accesibilidad
Lista de combos únicamente accesible desde el menú inicial
8.8Nota Final
Jugabilidad9.5
Apartado gráfico8.5
Apartado sonoro8.5