Esta pasada noche del 14 de septiembre de 2023 PlayStation celebraba un State of Play para presentar las próximas novedades y lanzamientos de la plataforma de Sony. Desde ErreKGamer os traemos un resumen de lo más importante que nos ha dejado la noche.

State of Play

Se anuncia el lanzamiento de Baby Steps para 2024

Baby Steps invita a los jugadores a un viaje por lo desconocido donde permanecer en pie es el mayor desafío de todos. Nuestro sistema de control literalista y humorístico os permite controlar manualmente cada paso de Nate con el mando DualSense, desde levantar cada pie de forma individual a elegir dónde aterrizará.

Imaginad un desafío con una propuesta muy simple pero intrincada al mismo tiempo, añadid una narrativa profunda (y profundamente tonta), espolvoreadlo todo con un diseño visual y un entorno musical surrealistas y tendréis Baby Steps. El juego echa a andar en 2024.

Rise of the Ghost Lord llegará el 26 de octubre para VR2.

Se ha presentado el primer tráiler de Ghostbusters: Rise of the Ghost Lord, donde se muestra la jugabilidad para PlayStation VR2. 

Resident Evil 4 VR Mode llegará en breves para PS VR2.

Durante el State of Play han publicado el nuevo tráiler del modo de RV de Resident Evil 4, además del esperado contenido descargable con historia adicional, Caminos distintos. También se ha anunciado una actualización gratuita para el modo Mercenarios en los últimos segundos del tráiler! Actualización que estará disponible el 21 de septiembre, el mismo día en el que se pondrá a la venta Caminos distintos.

Avatar: Frontiers of Pandora desvela nuevos detalles sobre la historia

Avatar: Frontiers of Pandora llega a PlayStation 5 el 7 de diciembre y ofrece a los fans la posibilidad de vivir como los Na’vi y luchar contra la Administración de Desarrollo de Recursos (RDA) para proteger la bella luna de Pandora.

El nuevo tráiler presentado en el State of Play está centrado en la historia del juego, en él descubrirás más sobre el viaje del protagonista, un niño que pertenece a dos mundos y que intenta reconectar con su legado perdido. 

La demo de Ghostrunner 2 ya disponible para PS5

¡La espera ha terminado! La demo de Ghostrunner 2, ya disponible para PlayStation 5, muestra la apasionante experiencia ciberpunk que aguarda a los jugadores. Tomad el control de Jack y disfrutad de un increíble sistema de combate a lomos de vuestra motocicleta mientras recorréis las calles de la torre Dharma como nunca.

La demo presentada en el State of Play os dará una idea de la intensa acción y los trepidantes combates que os esperan en Ghostrunner 2.

State of Play

Anunciados tres nuevos colores de PS5 y DualSense

Los colores Volcanic Red, Cobalt Blue y Sterling Silver llegarán pronto a los mandos inalámbricos DualSense y las cubiertas de la consola PS5. Las reservas para la Colección Deep Earth comenzarán el 4 de octubre. Los accesorios Volcanic Red y Cobalt Blue se lanzarán el 3 de noviembre, mientras que el color Sterling Silver estará disponible el 26 de enero.

Helldivers 2 se muestra durante el State of Play

Arrowhead Game Studios, trae el anuncio que todos esperabais: ¡Helldivers 2 sale en PS5 y Steam el 8 de febrero de 2024! El período de reserva de las ediciones Estándar y Superciudadano de Helldivers 2 se abre el 22 de septiembre de 2023.

Nos muestran nuevos detalles del esperado Marvel’s Spider-Man 2

Colúmpiate y planea sobre los monumentos más emblemáticos de Queens y Brooklyn, ¡donde además tendrás que completar misiones de la historia, misiones secundarias y actividades por la ciudad! En el tráiler del State of Play nos han mostrado los métodos de Insomniac para desarrollar la exploración de la ciudad y detalles sobre los 10 trajes exclusivos que incluye la Edición Digital Deluxe.

Tales of Arise recibirá el DLC Beyond the Dawn el 9 de noviembre

En la expansión Tales of Arise – Beyond the Dawn presentada en el State of Play los jugadores disfrutarán de una historia que muestra el mundo tras los sucesos de Tales of Arise, lanzado en septiembre de 2021.

Este es el primer DLC de la serie Tales que supone una continuación directa y a esta escala de la historia principal. Hablaremos de lo que cabe esperar de la trama y por qué decidimos crearla.

Square Enix abres la beta del juego de disparos multijugador online Foamstars

Foamstars es un nuevo juego de disparos cooperativo para PS5 y PS4 que enfrentará a dos equipos de lanzadores de espuma en frenéticas batallas online. En septiembre estará disponible la beta abierta.

Con dos modos de juego, todos los personajes disponibles de lanzamiento y, además, juego online gratuito para todos los jugadores de PlayStation 5, incluso aquellos que no tengan PlayStation Plus.

Final Fantasy VII Rebirth llegará el 29 de febrero de 2024

El State of Play de ayer incluía un nuevo vistazo a Final Fantasy VII Rebirth. El tráiler nos invita a descubrir lo que ocurre tras la conclusión de Final Fantasy VII Remake, cuando Cloud y los demás se embarcan en un viaje que los lleva al mundo fuera de Midgar. 

Y hasta aquí el resumen del State of Play de ayer 14 de noviembre. ¡Espero que lo hayáis disfrutado!

Fuente: https://blog.es.playstation.com/