Hace unas semanas Ubisoft realizaba su evento oficial donde compartía con todos los aficionados a este sector sus próximas novedades y actualizaba información de aquellas tendencias que ya eran una realidad. Y esto fue lo que sucedió con Assassin’s Creed Valhalla, una de sus grandes apuestas y que mediante un gameplay del videojuego, establecían su fecha de lanzamiento y algún detalle más.



Durante los más de cinco minutos que nos muestra este gameplay se pueden ver mucho de los mapeados que nos esperan y como la historia vikinga será tan característica con la llegada de los vikingos a Inglaterra. La jugabilidad también será muy importante, nos permitirán explorar y habrá multitud de controles y opciones para manejar a nuestro protagonista e interactuar con diversos elementos.



Indicaron que llegaría el próximo 17 de noviembre, pero ayer miércoles se confirmaba que estaba fecha se adelantaba al día 10 de noviembre y será para las plataformas de PS4, Xbox One, Stadia, PC mediante Ubisoft Store y PC mediante Epic Games Store. Evidentemente más tarde se espera para las aclamadas PS5 y Xbox Series X, una vez estas estén disponibles.


Acerca del videojuego

En el año 873 d.c., la guerra y el hacinamiento llevaron a Eivor a liderar a su clan de vikingos para que abandonaran Noruega.  Se instalan en la Inglaterra medieval como parte de la expansión vikinga en toda Europa. Esto los pone en conflicto con los reinos anglosajones de Wessex Northumbria, Estanglia y Mercia.  El clan de Eivor enfrentará fuerzas lideradas por los líderes de estos reinos, incluido Alfredo el Grande, el rey de Wessex. Es durante este tiempo que Eivor se encuentra con los Ocultos y se une a su lucha contra la Orden de los Antiguos.

Las ciudades explorables incluyen Winchester, Londres y York.  También se incluirán partes de Noruega.  Al igual que con juegos anteriores de la serie, Valhalla presentará una narrativa ambientada en el presente que sigue a Layla Hassan, un personaje que aparece en Origins y Odyssey. Valhalla también contendrá elementos de la historia relacionados con los Isu, quienes, como parte de la tradición de la saga de Assassin’s Creed Valhalla, una civilización avanzada que es anterior a la humanidad.