Bueno se va acercando el lanzamiento del nuevo título de la franquicia de Prince of Persia, Prince of Persia The Lost Crown. La franquicia trata de colarse en una nueva categoría, la de metroidvania, que traerá características nuevas que implementarán en Prince of Persia The Lost Crown.

Ahora ha llegado la DEMO en TODAS las plataformas, como PS5, PS4, Switch, PC, XBOX. He decidido probar en PS5 para ver que tal rinde y que pinta tiene.

Prince of Persia The Lost Crown ¿Un juego adaptado a todo tipo de jugadores?

En el menú principal tenemos las opciones normales empezar nueva aventura o continuar una existente. Al empezar una aventura lo primero que seleccionamos es el nivel de Dificultad, tenemos un total de 4:

  • Novato:
  • Guerrero (Estándar)
  • Héroe
  • Inmortal

Las diferencias entre los modos de juego quedan reflejadas en barras que indican la fuerza de los enemigos, la vida de los enemigos, daño del entorno, y en aspectos del control del personaje como el bloqueo, esquive y el consumo de Athra (en esta demo no tiene relevancia).

Aunque cambien ciertos parámetros si hay gente a la que no le gusta los metroidvanias, esa es la verdadera barrera de entrada a este título.

Un nuevo comienzo, una nueva perspectiva

La demo de Prince of Persia The Lost Crown comienza donde se supone que se inicia la historia de este título. Ya desde el principio te avisan de que no tienes acceso a todo el mapa. Hay zonas bloqueadas pero aún así puedes comprobar que como un metroidvania el mapa está todo interconectado, con zonas a las que podremos acceder con poderes o habilidades nuevas.

En los primeros compases del juego te explican los movimientos básicos en combates reales, no hay tutorial propiamente dicho.

Tenemos los movimientos normales de los metroidvanias, salto, dash, ataque, ataque especial, ataque con arco (que podemos apuntar para dar en determinados pulsadores o enemigos aéreos), lo que incluyen y puedo decir con buen criterio es un botón de bloqueo para hacer parry.

Los enemigos cuentan con diferentes ataques y con diferentes características que requerirán que usemos estrategias distintas como soldados con escudo, a los que tendremos que atacar por detrás por ejemplo.

Tenemos que decir que como sucede en juegos tipo Souls podemos encontrarnos con diferentes ataques:

  • Ataques normales que podemos parar sin problema
  • Ataques que tienen destello amarillo y que si hacemos parry desatamos un contraataque bastante vistoso y espectacular.
  • Y por último tenemos ataques con destello rojo son imparables y deberemos esquivarlos.

El sistema de plataformeo funciona muy bien, han recuperado de la trilogía de las Arenas del tiempo las partes de ir esquivando pinchos, la escalada entre paredes dando saltos, y otras cosas que podréis descubrir vosotros mismos. Hay elementos que nos van a traer recuerdos de toda la historia de la franquicia y eso es de aplaudir.

Los puntos de control o guardado, donde recuperamos nuestra vida y además hacen que los enemigos hagan respawn, son árboles que los hacemos crecer y florecer.

En Prince of Persia The Lost Crown contamos con tiendas, donde comprar amuletos, que como suele suceder tendremos muchos, pero podremos equiparnos un número limitado que podremos ir aumentando con mejoras de nuestro inventario. Contamos con pociones que podemos llevar para recuperar vida y podremos ir aumentando el número de “viales” como en los Souls.

En Prince of Persia The Lost Crown existen también las forjas, donde gracias a lingotes que encontraremos esparcidos por el mapa mejorar nuestro equipamiento.

La posibilidad de incluir capturas dentro del mapa que nos permitan recordar qué no hemos podido coger, abrir o alcanzar, va a facilitar el backtracking en Prince of Persia The Lost Crown.

Impresión que deja el primer sorbo de este título.

Pues tengo que ser muy sincero con lo que he sentido jugando Prince of Persia The Lost Crown, ha sido una mezcla de recuerdos de títulos anteriores y un sabor nuevo, un sabor que puede plantear dudas, al ser un juego que se sale de lo que nos tenía acostumbrados los títulos de las Arenas del tiempo.

Prince of Persia The Lost Crown

Hay veces que hay que probar sabores nuevos para saber si te gusta o no. Y en mi caso me ha encantado, me ha dejado con ganas de más, y un punto negativo en Prince of Persia The Lost versión Demo,es que NO TIENE UN BOSS con el que concluir la demo, que es algo a lo que nos tienen acostumbrados ciertas demos, al ponernos en un aprieto final que nos haga decir si esto me ha hecho sudar, lo que me espera será aún mejor.