Análisis: Vengeance of Mr.Peppermint

Desde ErrekGamer estamos seguros de que conocéis multitud de historias con la venganza como punto fuerte. A veces un familiar asesinado, una traición. Hoy vamos a hablar de un juego cuyo epicentro es la venganza. Se trata de Vengeance of Mr.Peppermint.

Estamos ante un juego Hack & Slash de desplazamiento lateral con elementos pixelados. El proyecto es el resultado del trabajo de Hack The Publisher, conocidos por juegos como Dwarven Skykeep; con la edición de Freedom Games, conocidos por juegos como Dark Deity o Symphony of War: The Nephilim Saga, que pudimos analizar en la web.

Vengeance of Mr.Peppermint está disponible desde el 23 de octubre de 2023 para PC (Steam). Pasemos a tratar los principales aspectos del juego.

Los oscuros hilos de la ciudad de Vengeance of Mr.Peppermint

Durante una escena introductoria donde mediante un reportaje sobre asesinatos en la televisión de un señor durmiendo nos explican el argumento. El reportaje nos habla del secuestro de dos hijos de un oficial de policía. Uno de ellos, la hija nunca fue encontrada, pero el hijo logró escapar del asesino. Veinte años después ese hijo, Lim Leong es policía igual que su padre.

Mr.Peppermint

Durante su trabajo comienzan a producirse una serie de asesinatos mediante un modus operandi similar al acontecido con su hermana. Convencido de la conexión entre ambas series de asesinatos, trata de investigarlos. Su trabajo le lleva a toparse con un extraño culto conectado a la mafia local. Por desgracia el detective aparentemente muere mediante un disparo de escopeta. ¿Es este el fin?

Lim, despierta

Pues no, no es el final de Lim Jeong, nuestro protagonista. De hecho, la partida comienza con el detective «resucitando» tras es escopetazo, con algo de amnesia y al borde de la locura. Vengeance of Mr.Peppermint se desarrolla mediante escenarios de una ciudades basados en el desplazamiento lateral.

 Los escenarios, así como los nombres denotan ambientes asiáticos. El juego posee seis capítulos. A pesar de ello se trata de un juego breve, la primera partida tiene una duración inferior a las cuatro horas incluso muriendo varias veces o sufriendo con los jefes. Hay dos finales distintos. Para llegar a uno u otro hay alguna que otra elección fundamental.

Mr.Peppermint

Durante la partida de Vengeance of Mr.Peppermint un elemento fundamental es luchar contra diversos enemigos: mafiosos de distinto tipo y calaña. Algunos son simples matones de poca monta desarmados, con bates, martillos, agujas. También cultistas con máscara blanca y ciertas habilidades sobrenaturales, armados con armas de color cobrizo. Finalmente, algunos jefes más o menos complicados. Muchas veces los combates se producirán con el jugador en inferioridad numérica.

Para superar esos combates, durante los primeros minutos habrá un tutorial sobre realizar ataques en forma de puñetazos, patadas, combinaciones de ambos. También el uso de objetos del entorno en forma de martillos, sillas, jarrones entre otras cosas. Los jugadores podrán esquivar y bloquear ataques. Muchas veces la cantidad de enemigos nos obligarán a esquivar varias veces, golpear rápido y volver a esquivar varias veces.

Mr.Peppermint

Tenemos una barra de vida y otra de “venganza”. Cuando la barra de venganza se llena mediante ataques a los enemigos, nuestro personaje recupera vida y la pantalla adquiere un tono rojizo.

Hay algunas cinemáticas de Vengeance of Mr.Peppermint que nos ayudan a comprender lo que está ocurriendo y los sucesos de 1996. También otras que funcionan a modo de “descanso” entre peleas con nuestro protagonista fumando un cigarro.

También otras llamadas “intermission” que permite ejecutar una acción previa sobre enemigos antes de un combate. Por ejemplo, asustar a algunos enemigos y que huyan. Aturdirlos como si les aplicáramos un combo. Sacar un martillo de la nada.

Cuando los enemigos están aturdidos aparecerá sobre ellos una opción para atraparlos y acabar con ellos mediante una animación que impedirá que otros enemigos ataquen por la espalda. En general el juego es estable y posee pocos bugs.

La ciudad de los malvados

Hasta ahora hemos comentados los pilares básicos de la jugabilidad de Vengeance of Mr.Peppermint. Es hora de hablar del aspecto gráfico y sonoro. El juego muestra cierto pixel art que recuerda a otros juegos de lucha al estilo de las Tortugas Ninja, Double Dragon entre otros. Sin embargo, en este caso además posee una ambientación que también recuerda a ciertas películas de artes marciales con actores de la talla de Jackie Chan o Bruce Lee entre otros.

Mr.Peppermint

No es algo impresionante, pero si curioso. Hay varios escenarios con un casino, calles.  La música por otra parte coincide con el ambiente asiático y esas películas de los años ochenta y noventa.

Conclusión

Vengeance of Mr.Peppermint es un juego indie Hack & Slash con elementos interesantes. Tenemos una historia intrigante con algunos giros inesperados. Un juego donde impartir justicia a base de ganchos de izquierda y derecha y patadas.

Desgraciadamente es un juego demasiado breve y repetitivo. Todo ello a pesar de su historia, ambientación. Vengeance of Mr.Peppermint es un juego donde tras dos o tres partidas para alcanzar ambos finales, lo terminaremos olvidando.

Mientras decides si ayudar al detective Jeong a alcanzar su venganza…¿Echamos un ojo a las novedades de Lies of P?

Hemos realizado este análisis en PC con un código proporcionado por Stride PR

Análisis: Vengeance of Mr.Peppermint
Una buena historiaDinámicoGráficos y sonido aceptables
Demasiado breveJugabilidad simple y poco atractiva
5.6Nota Final
Historia7
Jugabilidad6
Gráficos6
Sonido6
Duración3