Desde que nació hace 12 años, el editor Jandusoft ha querido crear su primer evento para dar a conocer lo que serán los 20 videojuegos que se han propuesto lanzar durante este año. Unos proyectos que muy posiblemente conozcas de años atrás y es que, todo el desarrollo puede conllevar a muchos meses hasta lograr sacar al mercado un videojuego final. Este catálogo está compuesto por todo tipo de novedades que te van a sorprender y de diversos géneros, lo que muy probable que alguno entre dentro de tus gustos.

Este evento se celebró ayer 25 de enero en el Teatro Alfil (Madrid), el cuál dio inicio a las 10:30 y finalizó a las 12:00 para posteriormente disfrutar de un cóctel. Antes que nada, agradecer a Jandusoft por invitarnos y por conocer de primera mano todas estas novedades. A su vez, dar apoyo y enhorabuena a cada proyecto que, sin duda, les deseamos lo mejor. Y ahora sin más dilaciones, estos son todas sus novedades para 2024.

Jandusoft: 20 videojuegos para 2024

Horror Tales: The Beggar

Este juego tiene previsto lanzarse en abril de este año por Jandusoft. Ha sido desarrollado por Carlos Coronado y él mismo explicaba de primera mano que se trata de un juego de terror, donde asumes el control de un personaje que puede cambiar el clima a su gusto, por lo que se caracteriza de ser un título bastante experimental. También destacan los jefes que habrá a lo largo del juego, además de un perro que te aconsejamos que tengas cuidado con él. Puedes añadirlo a tu lista de deseados en Steam.

Kemono Games

Este juego de plataforma combina elementos de correr y disparar, acción arcade junto con personajes carismáticos. Se puede disfrutar en solitario con hasta tres dificultades que son un auténtico reto. También juégalo cooperativo con hasta cuatro jugadores para unir fuerza y luchar mutuamente contra muchos obstáculos que se presenten en tu camino. Tras el tráiler que puso Jandusoft se pudo saber que estará disponible para todas las plataformas, pero todavía no hay una fecha de lanzamiento. Sin embargo, puedes añadirlo a tu lista de deseados de Steam.

Teared

La primera vez que probamos Teared fue en el evento del IFA en Alicante en el 2022, y siempre estamos sorprendidos de las novedades y cambios que nos trae Juan Mod. Este arcade dinámico y rápido te trae ese momento de las recreativas a la actualidad con una emocionante aventura de acción y plataforma 3D. Además, podrás viajar entre 9 niveles desafiantes llenos de jefes épicos y una variedad muy amplia de criaturas mortales. Sin una ventana de lanzamiento, añádelo a tu lista de deseados de Steam.

Rebel Transmute

Jandusoft nos dejó con un tráiler que dio señales de ser un juego bastante increíble. Rebel Transmute está basado en el espacio y te llevará por un planeta hostil mientras encarnas a Moon Mikono y exploras, reprogramas tus habilidades y te enfrentas a retorcidos enemigos que rebelan mientras avanzas en tu misión de encontrar a tu madre. Con una fecha «por confirmarse», puedes añadirlo a la lista de deseados de Steam.

Basureroes: Invasion

Su desarrollador Javier García nos contaba de primera mano que Basureroes: Invasion trata de un videojuego de plataforma retro donde podrás disfrutar de un grupo de héroes que se enfrentan a una invasión extraterrestre. Tiene varios guiños a aquellos héroes a los que estamos acostumbrados para darnos unos toques de humor ligados a tu aventura. Con ganas de lanzarlo en 2024, ya puedes añadirlo a tu lista de deseados de Steam.

Detective: Minerva Case

Cuando Jandusoft nos puso el tráiler de Detective: Minerva Case pudimos captar a la primera que trata de un juego de deducción y resolución de delitos, con una historia adulta y original. Visita la escena del crimen, busca todas las pruebas y comprende lo que pasó. Sin embargo, no tuvimos más información, salvo que está muy centrado en la ciencia fición. Si quieres conocer más sobre él, te recomendamos que lo añadas a tu lista de deseados de Steam.

Aureole: Wings of Hope

Definiéndose como los «Sonic españoles», los chicos de Team Stargazers nos presentaron en persona en el evento de Jandusoft, Aureole: Wings of Hope, un juego de plataformas 2D donde te llevará a velocidad super sónicas para alcanzar los cielos. Acompaña a Ramilia y a Ryleth en su cruzada por regresar a su hogar conquistado por las demoníacas fuerzas del mal. Su lanzamiento está previsto para el segundo trimestre del 2024, si quieres tenerlo fichado, añádelo a tu lista de deseados de Steam.

Codex Lost

Más acción y rol con mundo abierto nos trajo el tráiler de Codex Lost en el evento de Jandusoft. Es un RPG de mundo abierto tipo ‘Dark Souls’ para desafiar a los grandes señores que amenazan con fracturar la realidad misma. Entra en las ruinas de la civilización y termina con todo el mal que acecha. Para 2024, añádelo a tu lista de deseados de Steam.

Super Rolling Heroes Deluxe

Lo que más hicieron hincapié los chicos de Solid Neon Games en el evento de Jandusoft es que «la accesibilidad es su filosofía», ya que pretenden que este juego tenga accesibilidad todas las personas de todas las edades. Rueda y rueda hasta destruir tus obstáculos y consigue todos los objetivos que aparecen en tu camino. Lanzamiento para el primer trimestre de 2024, añádelo a tu lista de deseados de Steam.

Candle Knight

Con una mecánica muy original que nos presentan en el tráiler de Jandusoft. Candle Knight lleva una mecánica tan original como jugar con el poder del fuego y de la luz para atacar a nuestros enemigos, además de vencer a criaturas amenazantes y explorar las sombras de un castillo en ruinas en este convincente juego de plataformas y aventuras de acción en 2.5D. Por el momento no hay ficha en Steam, pero se lanzará en las siguientes plataformas: Nintendo SwitchXbox One y SeriesPlayStation 4 y 5.

Scholar’s Mate

Como si fuera un escape room, Jandusoft nos presenta Scholar’s Mate, un juego de terror en primera persona con una jugabilidad está muy adaptada para todos los públicos y te llevará a aquellos clásicos de Resident Evil. Nuestra protagonista, Judith, se encuentra encerrada en un hospital y, mediante todo su alrededor, conseguirá cualquier herramienta para abrir las puertas y salir. Para el primer trimestre de 2024, añádelo en tu lista de deseados de Steam.

Prune & Milo

Embárcate en un viaje encantador con Prune y Milo, armados con una espada y un arco, mientras desentrañan los misterios de una cueva. Descubre 100 niveles de rompecabezas por turnos, cada uno con diferentes mecánicas, así lo presentó Jandusoft. Atraviesa diversos entornos, encuentra personajes extravagantes y evita el fin del mundo en esta cautivadora aventura entre hermanos. Si te gusta lo que te cuento, añádelo a tu lista de deseados de Steam.

Byte The Bullet

Tal y como nos lo presenta Eduardo Marín en el evento de Jandusoft, Byte the Bullet es un juego de plataforma de acción con una inspiración a Megaman. Además, presenta muchos guiños a la industria del hardware y software, a la vez que añade una dificultad moderada, aunque este shooter lateral no se ve muy fácil. Si te gusta añádelo a tu lista de deseados de Steam.

Candy Rangers

Un juego de aventuras casual y de disparos sobre ráiles, así nos lo presentó Jandusoft. En este juego, los enemigos vendrán en oleadas en diferentes formaciones y disposiciones, aunque tu arma especial (que usa un propio patrón de disparo) te ayudará de manera bastante eficiente para acabar contra todos ellos. Si te gusta, añádelo a tu lista de deseados de Steam.

Farlands

Eric Rodríguez nos trae junto con Jandusoft este juego de farming y simulación de vida, Farlands. Gracias a este podrás relajarte mientras haces tu función de recolectar y gestionas tus recursos en una granja espacial. Sí, también hay una nave. Su lanzamiento final no se sabe, pero el acceso anticipado sí que llegará este año. Añádelo ya a tu lista de deseados de Steam.

Grand Emprise

Con un tráiler que nos dejaba impresionados de lo rápido que pasa el tiempo. Jandusoft nos llegó a presentar Grand Emprise como un viaje a través del tiempo desde familiarizarnos con dinosaurios hasta poder llegar a tener tu propia nave espacial. Todo lleno de imaginación y con mucho contenido para descubrir. Si te gusta, añádelo ya a tu lista de deseados de Steam.

Wings of Endless

Con una estética pixel art, Jandusoft daba la bienvenida a Wings of Endless con unas mecánicas que son parte de la esencia de este videojuego. Descubre el secreto de la guerra olvidada a través de este RPG de acción de plataformas que muy probable te atrape de principio a fin. Isoca Games no ha confirmado su fecha de lanzamiento, pero ya puedes añadirlo a tu lista de deseados.

Oventar Vagart

Oventar Vagart es la sorpresa que tenía escondida Jandusoft. Un juego que en la actualidad está en preproducción y que se trata de un acción RPG. Pero ¿sabéis lo más curioso? que su consola principal será la Sega Megadrive, aunque sí, también saldrá para PC.

Jett Rider

Este arcade de disparos repleto de acción, exploración, elementos de rol y mucho humor ya lo tienes disponible desde el 25 de enero. De hecho, puedes leer nuestro análisis que ya está disponible en la web. Si de verdad te gusta explorar, luchar, ganar experiencia y embarcarte en una emocionante aventura, te animamos que lo añadas a tu lista de deseados de Steam.

Abathor

El Golden Axe español tiene nombre y se llama Abathor. Con hasta cuatro jugadores, diferentes sistemas de fases y una mecánica que te permite jugarlo en cooperativo y competitivo, Abathor aparecía ayer en el evento de Jandusoft con la explicación de David, uno de sus desarrolladores. Lo que no se sabía es que también iba a tener una edición física con Tesura Games que a lo largo de estos meses comenzará a estar disponible, pero que ya puedes reservar. Con una fecha por confirmarse, añádelo a tu lista de deseados de Steam.