Este 2021 ha empezado fuerte para las grandes sagas de Nintendo y hoy ha sido el turno de Pokémon y su celebracion de sus 25 años entre nosotros. Las festividades del Día Pokémon comenzaron un día antes con un evento Pokémon Presents lleno de noticias. Organizada por el presidente de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, la presentación especial comenzó con un increíble video que muestra los 25 años de historia de Pokémon. El Día de Pokémon es marcado por la fecha en que Pokémon Rojo y Pokémon Verde se lanzaron por primera vez en Japón en 1996, comenzando un legado que continúa creciendo hasta el día de hoy.

Después del video de celebración de los 25 años de longevidad de la franquicia pudimos ver más de New Pokémon Snap, que llegará el 30 de abril a Nintendo Switch.



Acto seguido pudimos ver una vista previa de los eventos del juego que se llevarán a cabo en el Día de Pokémon, incluidos los encuentros con Gigantamax Pikachu en las incursiones de Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Además, el Campeón de Galar Leon ha hecho su aparición recientemente en Pokémon Masters EX junto a su compañero Charizard. Y Pokémon Café Mix sigue sirviendo de diversión al darles a los jugadores 2500 bellotas doradas adicionales cuando inician sesión.

Es despues cuando vinieron los dos anuncios fuertes del evento, donde se dieron a conocer nuevos juegos todos para Nintendo Switch y todos ambientados en la región de Sinnoh.Empezando por los Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente.

Los entrenadores tendrán la oportunidad de visitar Sinnoh fieles remakes de Pokémon Diamante y Pokémon Perla que se lanzaron originalmente en la consola Nintendo DS en 2006. Está previsto que estas revisiones de estos Pokémon se lancen en Nintendo Switch a finales de este año.



Los entrenadores tendrán la oportunidad de explorar la región de Sinnoh de una manera nueva: viajando al pasado en Pokémon Leyendas: Arceus. Ambientado mucho antes de los eventos de Pokémon Diamante y Pokémon Perla, este juego permitirá a los jugadores viajar a través de Sinnoh para descubrir Pokémon salvajes y completar la primera Pokédex de la región. Y aunque Mount Coronet, que se eleva sobre la región, deja en claro que estás en Sinnoh, los Pokémon que encuentres en esta era pueden ser diferentes de los que recuerdas haber atrapado en otros juegos ambientados en esta misma región. Pokémon Legends: Arceus se lanzará en Nintendo Switch a principios del próximo año.



El evento aunque se nos hizo corto fue cargado con anuncios, algunos esperados y otros no tan esperados, con un video introductorio que seguro que a más de uno se le saltarón las lagrimas.