Iba a ser hace una semana, pero Sony ya ha retomado su presentación que dará lugar el próximo jueves 11 de junio a las 22:00 hora española. Este evento que estaba previsto para el 4 de junio, tuvo que retrasarlo tras el asesinato de George Floyd, dando así su apoyo a esta justicia racial.

Dicha presentación se podrá seguir en directo a través de Youtube y Twitch, y tendrá una duración aproximada de una hora. La emisión estará centrada únicamente en el lanzamiento de videojuegos de la PlayStation 5, que se estima que salga a finales de este 2020, salvo que haya imprevistos o posibles cancelaciones por la situación que nos encontramos.

Eso sí, pese a que ese es su contenido, tampoco ha aclarado si se mostrará otros aspectos de la consola como hizo hace un par de meses con su mando inalámbrico DualSense y sus especificaciones técnicas, entre las que destaca su SSD que promete ofrecer grandes experiencias, la ampliación de discos externos estándar USB y un nuevo sistema de sonido 3D.

 

 

Algunos desarrolladores ya están creando videojuegos para la PS5 y varios ya han anunciado como por ejemplo:

  •          Godfall.
  •          El Señor de los Anillos: Gollum.
  •          Rainbow Six: Siege.
  •          Cyberpunk 2077
  •          Call of Duty: Warzone

Y como no, destacar lo último que mencionó el Director Ejecutivo de Epic, “el sistema de almacenamiento de Sony es de categoría. No solo el mejor en consola, sino también en cualquier plataforma. Mejor que el de un PC de gama alta.”