Electronic Arts (EA) ha empleado su conferencia EA Play para anticipar las novedades de sus próximos títulos anuales, incluidos su simulador deportivo FIFA 21. El propio debería formar parte de las consolas de próxima generación, aprovechando, por ejemplo, las características del controlador DualSense de PlayStation 5 o el rápido rendimiento de Xbox Series X.

Según EA, FIFA 21 promete jugadores más «humanizados», es decir, las representaciones virtuales de los deportistas deberían ser movimientos más realistas y muchos más detalles en las condiciones. EA Sports también asegura que han sido capaces de mejorar considerablemente las reacciones de jugadores, espectadores e hinchas durante un partido.

Además de los modos habituales, regresa el modo BACK y los dos torneos de clubes principales del planeta: UEFA Champions League y la Copa Libertadores.

Otra de las novedades presentadas durante la cita es la representación de las cinemáticas previas a los partidos, que dispondrá de un nuevo sistema de iluminación que promete los gráficos más realistas de la serie deportiva.

En principio, ‘FIFA 21’ llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el 9 de octubre. Según lo mencionado, la edición se estrenará en PlayStation 5 y Xbox Series X cuando se lancen las consolas, pero cualquiera que adquiera el título en PS4 o Xbox One podrá solicitar una actualización gratuita al sistema de próxima generación a través del programa Dual Titlement de EA.