Anoche se celebró el Showcase de Resident Evil, un evento muy esperado por la próxima entrega de esta gran saga que justo este año celebra su 25 aniversario. Todos eran rumores y muchas incógnitas de lo que será Resident Evil Village, pero ahora por fin ya hemos conocido muchos más detalles. Por fin y la noticia más esperada es… Resident Evil Village sale el próximo 7 de mayo para las plataformas PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC, aunque también podremos disfrutarlos en PlayStation 4 y Xbox One. Y lo más importante ya se puede reservar.



Desde ahora mismo ya se puede disfrutar de una demo en PlayStation 5, cosa que colapsó la propia Store en el momento del anuncio. En ella se podrá tener una breve experiencia de lo que será el juego sin combate y sin bloqueos, meramente una exploración. En primavera habrá disponible una demo para todas las plataformas.

La historia continúa con Ethan Winters de Resident Evil 7 y esta ocasión en vez de buscar a su mujer Mia, será a su hija. El antagonista Chris Redfield la ha raptado y un aquelarre es culpable de una ceremonia a la que tendremos que intentar evitar que se celebre. En un castillo muy similar a la mansión de Resident Evil 1 habrá encuentros con diferentes zombis y tendremos que escapar de todos ellos, siempre teniendo en cuenta la munición y nuestra vida, aunque fuera de esta habrá muchas bestias esperándonos. Además, el sistema de inventario comienza a ser innovador y tendrá muchas facilidades a la hora de mover los objetos.



Por el 25 de aniversario han querido también introducir en esta octava entrega un modo PvP: Resident Evil RE:VERSE. En él podremos poner a prueba nuestras habilidades con nuestros amigos en modo multijugador eligiendo a personajes protagonistas de la saga como Jill Valentine, Leon Kennedy o incluso Némesis. Más adelante darán mucha más información de este contenido.

También han querido hacer mención de la próxima serie que se está creando para Netflix, Resident Evil: Infinite Darkness. Explicando un poco más sobre la animación, el gran trabajo que están creando y que muy pronto saldrá en este 2021. Por último habrá una pequeña colaboración con The Division 2, que nos permitirá conseguir en este juego la apariencia de Leon Kennedy y diferentes skins de armas.

Tras toda esta información y una presentación de tan sólo 17 minutos, hemos podido saborear lo que podremos disfrutar de esta gran esperada entrega, y todo lo que nos tienen preparados por este 25 aniversario. Aumentan las ganas de poder disfrutarlo y que el 7 de mayo esté cada vez más cerca. ¡No olvidaros de reservar!