Fall Guys: Ultimate Knockout se llegó a convertir en el videojuego con más fama en el verano en todo el mundo, llegando a conseguir grandes cifras tanto de ventas como de streaming en muy poco tiempo. Sin embargo, no todo es de colorines, algo que llama la atención hace que aparezca lo bueno y lo malo, y lo malo no tardó mucho y se tuvo que dar la bienvenida a los tramposos. Gracias a ellos la experiencia del juego se ve afectada, provocando que muchas personas dejen de jugar o directamente se den por perdedores cuando un tramposo aparece en su partida.

Pero Mediatonic, el estudio de desarrollo, se a puesto manos a la obra y a descubierto lo que podría ser una solución a este problema: enviar a los tramposos a una isla diferente y separada llamada «Cheater Island». Un lugar donde compiten uno con otros y se clasificarían en una espiral de «caída absoluta» para conseguir «la corona del tramposo», pero los tramposos al darse cuenta que eran pillados actuaron en consecuencia y Mediatonic tuvo que volver a tomar cartas en el asunto.



«Nuestro umbral originalmente fue muy tolerante. Los tramposo serían atrapados, pero no desterrados de manera instantánea. Teníamos la esperanza de que se dieran cuenta de que hacer trampa acaba con la diversión. Queremos que la gente se divierta, pero no a expensas de los demás. Así que seguiremos bajando nuestro umbral», añadían en su cuenta de Twitter. Y es que ahora en lugar de ser enviados a esta isla tan particular, los jugadores que hacen trampas directamente no podrán iniciar sesión en el juego.


En la actualidad, el colorido y divertido videojuego que simula los graciosos programas de humor amarillo, está ultimando todo para su próxima temporada 2 que será lanzada a principios de octubre y en donde sin duda nos sorprenderán con muchas más novedades.