Para Blizzard no es una de sus prioridades en estos momentos sacar su próxima expansión del World of Warcraft para consolas. Shadowlands es y seguirá siendo un hype para muchas personas y sin duda una gran espera para los aficionados de este MMORPG, pero ver este videojuego en una Xbox Series X es bastante complicado, a la vez que sería un poco extraño, ya que siempre ha sido desarrollado para PC, aún así os seguimos contando.

¿Por que ahora esta noticia? Pues bien, hace un día se filtraba en un medio de Brasil donde calificaban el World of Warcraft por edades para la nueva consola de Microsoft, cosa que extrañó a mucha gente y que no entendían muy bien. La noticia proviene de Gematsu, quien vio esa calificación, pero a pesar de que dicha entidad a veces ha llegado a adelantar lanzamientos de juegos, en este caso no sería así.


Finalmente se ha confirmado que ha sido un error por la entidad brasileña y Blizzard ha proporcionado la siguiente declaración:

«Actualmente no tenemos planes de llevar World of Warcraft o Shadowlands a Xbox Series X. La plataforma se incluyó en el sitio web de clasificación del Ministerio de Justicia de Brasil por error, y la entrada se ha actualizado desde entonces a reflejan que el juego solo llegará a PC «.

No es la primera vez que se rumorea su lanzamiento

A principios de año cuando ya se puso en marcha la fase alfa del World of Warcraft: Shadowlands, los jugadores pudieron averiguar y encontrar datos de compatibilidad con pad. También hizo pensar que el videojuegos fuese preparado para consolas, pero Blizzard aseguró en sus fotos que era solamente un detalle para mejorar la accesibilidad del juego y nada más.

¿Cuando veremos Shadowlands?

De momento se está por averiguar, pero tras los retrasos del COVID-19, Blizzard también ha tenido que dejar atrás el proyecto y retrasar su lanzamiento. Esta es la octava expansión de este MMORPG y 100% que llegará en este año, muy probable a finales.