Echoes of the Living sale en nada, y es que últimamente estamos de enhorabuena para los fans del survival horror más clásico. Crow Country, Hollowbody, Tormented Souls… Algunos rescatan los gráficos poligonales, otros el uso de las cintas (por fa no hagáis esto), la cámara fija o todo en general. Sin embargo, podemos estar de acuerdo en que este género está de vuelta, y Echoes of the Living viene a dejárnoslo bien claro.

MoonGlint es un estudio de Albacete conformado por solamente dos personas y que ha decidido debutar demostrando su amor por los survival horror de los 90 con este titulazo: Echoes of the Linving.
¿De qué va Echoes of the Living?
Este título nos lleva a 1996, donde surge una niebla extraña que hace enfermar a los habitantes de una ciudad de Europa. No mucho después, todo el mundo estará muerto pero zombificado. Tendrás que seguir las aventuras de Laurel Reaves, una oficial de policiía, y Liam Oakwood, un antiguo miembro de las fuerzas especiales.

En este título volveremos a las cámaras fijas, podremos elegir entre el control de tanque o el moderno, veremos gran variedad de puzles, tendremos que lidiar con un inventario limitado y hacer backtracking para descubrir todos los secretos que esconda el escenario. La historia se contará desde distintos puntos de vista y habrá gran variedad de enemigos.
El apartado gráfico recuerda más bien a lo que pudimos ver en Resident Evil Remastered, por lo que si no te gustan los gráficos poligonales estás de suerte. Algo muy interesante es que habrá gran cantidad de escenarios y armas que podrán mejorarse, además.
¿Cuándo sale Echoes of the Living?
Como ya os hemos comentado, Echoes of the Living sale el 31 de octubre, a tiempo para que lo puedas jugar esa misma noche con palomitas y un buen compañero de aventuras (o en soledad, que también está bien). Eso sí, de momento el título solo va a estar disponible para PC. Esperemos que todo vaya bien y acabe saliendo para el resto de plataformas.

Si no puedes esperar dos días, siempre puedes darle al Tormented Souls II o al Little Nightmares III.




