El conocido modder, LukeRoss, conocido por otras modificaciones de realidad virtual para juegos como Read Dead Redemption 2, GTA 5 y Horizon Zero Dawn, ha querido hacer realidad algo que probablemente muchos fans estaban buscando, un mod para Elden Ring VR. Este mod usará un punto de vista de cámara en primera persona con una combinación surrealista de belleza y horror para experimentar una gran sensación a través del auricular y de la realidad virtual. De hecho, puedes verlo en el siguiente vídeo de demostración.

Elden Ring VR se acerca al gran realismo

Según una entrevista que ha tenido el medio PC Gamer con el propio modder LukeRoss, su objetivo es centrarse en esa perspectiva de primera persona con Elden Ring VR porque según él «la tercera persona en este juego está muy lejos (alrededor de 5 metros en promedio) y eso no funciona muy bien en la realidad virtual», comenta Ross. «En lugar de estar en medio de la acción, estás como ‘Oye, ¿está pasando algo allí?’ Sin embargo, voy a dejar la cámara original como una opción para los puristas. Probablemente también agregaré una cámara intermedia en tercera persona cercana. Pero creo que la cámara en primera persona está donde está».

También se le preguntó cómo abordaría el mareo por movimiento en relación con los aspectos más espasmódicos de Elden Ring, como todo ese rodar. «Al rodar o realizar otras animaciones con guión, como los movimientos de combate, la cámara sigue la cabeza del personaje (por lo que su posición cambia), pero permanece orientada correctamente de acuerdo con lo que hace tu cabeza en la vida real», dijo. «Entonces el horizonte se mantendrá nivelado y el mundo siempre se verá estable».

elden ring vr

LukeRoss no ha anunciado cuándo, y si, saldrá este Elden Ring VR. Aún así, y por lo que podemos ver, el juego funciona maravillosamente en realidad virtual con una cámara FP. El combate se siente un poco extraño, pero la mayoría de los fans acérrimos podrán acostumbrarse.