Análisis: God of War Ragnarok (PC)

Análisis: God of War Ragnarok (PC)

God of War Ragnarok salía al mercado ya hace casi dos años (9 de noviembre de 2022) y, desde entonces, los jugadores de plataformas que no sean las consolas de PlayStation, no había podido disfrutar de él. Los jugadores, tuvieron que contentarse con God of War (la anterior entrega) con la esperanza que terminara llegando en forma de port a PC.

Esta espera ha terminado, ya que PlayStation decidió sacarlo vía Steam y Epic Games Store, para así llegar a más jugadores todavía. ¿Conseguirá tener el éxito que ha tenido su anterior entrega, o incluso superará el recibimiento de Ghost of Tsushima? Os recordamos a todos los que os hagáis con el juego, que tenemos en ErreKGamer una guía completa con sus logros y trofeos para poder haceros con su 100%.

Antes de pasar al análisis, nos gustaría recalcar que ya hemos analizado este videojuego en su lanzamiento original, por lo que no incidiremos demasiado en temas de jugabilidad e historia, sino que nos centraremos sobre todo en cómo ha sido este port, cómo se siente empuñar el hacha de Kratos en PC y cómo no, también os hablaremos de su rendimiento en Steam Deck, consola en la que cuenta directamente con la etiqueta de «verificado».

A continuación, os dejamos con su tráiler de lanzamiento en PC:

El RagnarÖK como nunca antes

La llegada del Ragnarök es inminente. Kratos y Atreus viven aislados, preparándose para enfrentarlo. Todos los hechos de God of War Ragnarok suceden tras los sucesos de la primera entrega. Este título tiene un tono mucho más adulto que otros, donde vemos también a Kratos mucho más comedido, tratando de cuidar a su hijo y guiarlo por el camino correcto. Atrás ha quedado ese asesino de dioses que era incapaz de tener una pizca de nervios en esos enfrentamientos que quedaban grabados en nuestras retinas. No cabe duda, estamos ante el juego que otorga una dimensión mucho más humana a este protagonista.

Todo esto ya lo conocíais si lo jugasteis en su momento, por lo que a muchos lo que les interesará será: «¿Qué tal funciona God of War Ragnarok en PC?» Recientemente recibíamos la versión de PC de Horizon Forbidden West (os la hemos analizado aquí) y, hemos de confesaros que tenemos sensaciones muy similares. Kratos y Atreus se ven en estas nuevas plataformas como si hubieran sido pensados inicialmente para estar en ellas. La experiencia se torna en una aventura mucho más épica (si es que podía serlo todavía más), ya que gráficamente resulta toda una delicia. Poder jugar a 4K y más de 60 fps (obviamente si disponemos de dispositivos lo suficientemente potentes), es algo que resultaba imposible antes y… ¡Es impresionante!

A esto tenemos que añadir la posibilidad de ocultar el HUD de nuestra pantalla, lo que convierte cada puzle y combate en algo que parece sacado completamente de una película.

Un port excepcional, pero…

Siempre hay un pero en todos estos ports (y más para la comunidad de PC). Una de las pegas para muchos jugadores es la necesidad de vincular nuestra cuenta de Steam / Epic Games con una de PlayStation Network. Esto para una parte de los usuarios no les afecta para nada (más allá de la incomodidad de tener que andar con enlaces y contraseñas varias), aunque para otro sector sí resulta un problema, ya que desde sus países no tienen la opción de tener esta segunda cuenta nombrada. Estos problemas no son nuevos, muchos recordarán la polémica con Helldivers 2 o incluso con Ghost of Tsushima.

El port en sí mismo es excelente. No hemos tenido ni un solo momento de caída de FPS. Otra de las cuestiones con la que «teníamos algo de miedo» es con la adaptación de los controles a otros mandos (que no sean los de PS5) y la posibilidad de utilizar teclado-ratón, aunque con ambas opciones comentadas, sentimos que los controles están perfectamente integrados y, además, tenemos esa posibilidad de remapeado de botones.

Y quizás haya una pregunta algo más extraña dentro de los posibles jugadores del título: «¿Qué pasa si no tenemos un PC demasiado potente, podremos disfrutar de God of War Ragnarok también?». Desde ya os comentamos que hemos podido probarlo con sus mejores configuraciones y con sus mínimas (en dispositivos diferentes), y más allá de las diferencias gráficas, todo se siente muy fluido incluso con 30 FPS (en aquellos ordenadores que vayan más apurados). Disponéis de sus requisitos en la parte inferior de su página oficial de Steam.

¿Una experiencia portátil?

Pues sí, podremos disfrutar de God of War Ragnarok en Steam Deck (encontrándose en el estado «verificado» desde su lanzamiento». Además, puede resultaros sorprendente, ya que llega hasta los 50 fotogramas por segundo (prácticamente estables) en su configuración de gráficos bajos. Debido a la resolución de la pantalla, el juego se ve completamente impresionante en esta configuración en nuestras manos

Análisis: God of War Ragnarok (PC)
¡Si es que hasta los jefes se sienten más imponentes!

Conclusiones de God of War Ragnarok (PC)

PlayStation está haciendo un trabajo excelente en sus ports (tras títulos dudosos como el lanzamiento de The Last of Us Part 1 y Horizon Zero Dawn, que salieron de aquella manera). Parecen estar mejorando poco a poco esa calidad que tanto identifica a la compañía y, God of War Ragnarok es el claro ejemplo de ello.

El título es completamente disfrutable tanto por PCs con grandes características, como por aquellos que tienen componentes mucho más humildes. El hecho de poder disfrutar del videojuego en Steam Deck de una forma fluida también es todo un éxito.

Desde ErreKGamer sólo podemos recomendaros su compra, sobre todo si os gusta disfrutar de auténticos títulos que parecen películas, porque sí, God of War Ragnarok ya se veía impresionante en PlayStation 5, pero ahora se siente directamente de otro nivel.

Hemos realizado este análisis en PC con una clave proporcionada por PlayStation

Análisis God of War Ragnarok PC

• Una historia impresionante donde conocer el lado más humano de Kratos