Helldivers 2 está viviendo el que probablemente sea su momento de mayor controversia en su corta historia. Desde el principio este título se vio felicitado por los varios millones de copias vendidas (convirtiéndose en uno el juego de PlayStation mejor vendido en su lanzamiento) y por los asombrosos números que logró (y que podemos comprobar en SteamDB), además de los múltiples jugadores simultáneos que, en el momento de escribir esta noticia superan los más de 110.000 usuarios.

ACTUALIZACIÓN: Al final no será necesario, Sony ha llegado a acuerdo con Arrowhead y no se realizará este cambio.

¿Qué está ocurriendo estos días? Recientemente Arrowhead confirmaba que Helldivers 2 incluiría una nueva «obligación para sus jugadores» impuesta directamente desde Sony. Esta consiste en que los usuarios deberán vincular sus cuentas de Steam a una cuenta de PlayStation Network. Esto ha sido bastante criticado, pues era algo que en un principio nunca se presentó como obligatorio o necesario.

Los nuevos jugadores que inicien en el juego verán un mensaje que les mandará directos a esa vinculación para poder continuar jugando. Por otro lado, los jugadores que ya hayan iniciado sus peleas contra alimañas y autómatas, también deberán hacerlo antes del 30 de mayo.

¿Qué está ocurriendo en Helldivers 2? ¿Por qué el «boicot»?

Helldivers 2 ha visto su sección de reseñas muy castigada. Esto es debido precisamente al movimiento de obligar a los usuarios. Es por esto por lo que todas las críticas recientes son «extremadamente negativas» y las reseñas generales son «variadas» a día de hoy.

Las preocupaciones de la comunidad son muy grandes, ya que no todos los países pueden crear una cuenta PlayStation. Es por esto por lo que también ha desaparecido este videojuego en algunos países en Steam. Sus desarrolladores confirman que es de forma preventiva y momentánea, al menos hasta que puedan encontrar una solución a este problema.

Varios usuarios han confirmado también que pueden devolver el juego (y obtener de vuelta su dinero) independientemente de las horas que haya empleado en este. 

Esto ha dolido a todo el mundo, comunidad y compañía, ya que parece ser que la decisión fue tomada «desde arriba» por parte de Sony. Ellos aseguran que es con el fin de poner fin a la toxicidad que ocurre en partidas, ya que de esta forma se podrá castigar con mayor facilidad a los infractores y permitir la opción de apelar con mayor facilidad.

Estas fueron las palabras del CEO de Arrowhead: «Auch, justo en las puntuaciones. Bueno, creo que está justificado. Lo sentimos a todos por cómo sucedió esto. Espero que lo recuperemos y recuperemos también la confianza, brindando una excelente experiencia de juego continua«.

Desde ErreKGamer esperamos que puedan solucionarlo pronto, ya que de no hacerlo, dejarían una buena parte de la comunidad excluida.