Concord

Hemos jugado a concord este fin de semana y os contamos nuestra experiencia

Hace unos años vivíamos una fiebre absoluta por el género Battle Royale, aunque parece que 2024 nos tiene preparado otro gran favorito: los Hero Shooters. Estos juegos donde existen distintos héroes con sus propias habilidades y características, teniendo que luchar los diferentes objetivos que se encuentran repartidos en los mapas. Desde «la caída» de Overwatch, ha quedado un espacio muy interesante en el que parece que distintas compañías están buscando un lugar perfecto para su videojuego. 

Algunos de los Hero Shooters más nombrados este año son el esperado Marvel Rivals, Deadlock (lo nuevo de Valve) y el título de que os venimos a contar nuestra experiencia hoy: Concord, desarrollado por Firewalk Studios con el apoyo de PlayStation.

Conocíamos este videojuego ya en el pasado mes de mayo, durante el PlayStation Showcase. En él, pudimos ver un teaser muy llamativo en su apartado visual. No fue hasta este «No-E3» cuando vimos gameplay completo del videojuego. Os lo dejamos antes de comentaros nuestra experiencia para recordar cómo nos era introducido el título:

EN la variedad está el gusto de COncord

O al menos así debería de ser. En Concord nos hemos encontrado un total de 15 agentes diferentes con los que poco a poco nos narran una historia (cada semana un trocito de esta) y descubriremos su lore. Todos estos pueden ser personalizados en aspecto y alguna otra habilidad a través de un sistema de maestría (en el que simplemente cuanto más juguemos… más subimos de nivel). Esto sin duda nos parece un aliciente de 10, invitándonos a jugar más y más partidas con nuestros personajes favoritos.

Ahora bien, hablemos de cada uno de ellos o, al menos, de las sensaciones que nos han producido. De primeras, hemos de admitir que no encontramos muy bien qué personajes se hacían más a nuestro estilo de juego. Los personajes destinados a ser la vanguardia del equipo se sentían demasiado toscos, mientras que los que presumiblemente van a realizar el daño muy lentos en cada uno de sus disparos.

Está claro que las sensaciones que nos transmite Concord no son las habituales en un Hero Shooter y esto de primeras puede repeler un poco a los jugadores de este género. Sin embargo, tras el transcurso de las partidas nos íbamos haciendo a esos tiempos que se nos proponen y acabamos disfrutando de ellos.

Hemos jugado a concord este fin de semana y os contamos nuestra experiencia
Cuando subimos la maestría… ¡Aparece otro personaje igual con sus propias pasivas!

Sensaciones de gameplay… Extrañas

Las partidas nos han parecido muy entretenidas. Contábamos con dos modos de juego: una especie de «chapa confirmada» (matar a un enemigo y coger la chapa o denegar la de un aliado con el fin de evitar que sea adquirida por el rival) y el típico modo competitivo por rondas donde hay que atacar/defender objetivos. Pocos nos han parecido, aunque afortunadamente en el lanzamiento del título veremos al menos dos modos más.

En lo que a disparar respecta, nos hemos encontrado algo que no nos ha convencido para nada. El jugador no tiene un feedback apropiado (o al menos así nos ha parecido). ¿Qué queremos decir con esto? Cada vez que disparamos el arma, no sabemos del todo si hemos impactado o no al rival. Vemos su barra de vida bajar, pero… ¿Hemos sido nosotros o alguno de los otros rivales que le disparan? Apenas encontramos indicadores en pantalla, no hablamos de necesariamente un hitmarker (que ya existen de hecho), aunque quizás sí aunque sea de algún sonido indicativo de esto.

Si sumamos el poco feedback al jugador junto a el estado de los servidores, donde a veces las balas parecen tardar muchísimo tiempo en llegar, nos encontramos una sensación bastante negativa en el disparo. Entendemos que los servidores son de una fase de pruebas y, esperamos que en su lanzamiento funcionen como auténticos cohetes.

Hemos jugado a concord este fin de semana y os contamos nuestra experiencia
¿Por qué disparar una pistolita cuando tenemos cohetes?

¿qué esperamos de Concord?

El juego es tremendamente adictivo. Como buen Hero Shooter tienen que buscar la forma de engancharnos y, creemos que con el sistema de subida de nivel y maestría con cada uno de los personajes, lo puede hacer con facilidad. Nos hemos encontrado con ciertos problemas en esta fase de pruebas, creemos que subsanables (y que esperamos que así sea). 

El funcionamiento de los agentes es muy dispar entre ellos con los clásicos roles reconocidos (tanque, dps y soporte) y habilidades que rebosan personalidad. Es por esto por lo que estaremos muy atentos a su lanzamiento el próximo 23 de agosto (tres días antes en forma de acceso avanzado) en PlayStation 5 y PC. 

¿Habéis podido probarlo vosotros también? ¿Cuáles han sido vuestras sensaciones?

Hemos jugado a concord este fin de semana y os contamos nuestra experiencia
El agente Teo es el más similar a jugar a un Call of Duty con su rifle de asalto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *