Nuevos detalles sobre «Deadlock», el posible nuevo juego de Valve

Desde ya hace unos meses se rumorea bastante sobre el retorno de Valve a la producción de una nueva IP, a la cual podemos llamar desde ya Deadlock. Este proyecto anteriormente se conocía como Neon Prime y Citadel. Os recordamos que el último videojuego lanzado por Valve como desarrollador fue Half-Life: Alyx (ya hace 4 años, en 2020).

Según distintas fuentes y, en particular Gabe Follower (conocido leaker de todo lo que tiene que ver con Valve), este título será un juego orientado al mundo competitivo desde un inicio de disparos. Los jugadores podrán elegir distintos héroes (entendemos que con sus propias características, algo así como Valorant, Overwatch o incluso Marvel Rivals). 

En estas partidas, los jugadores podrán utilizar tanto habilidades como objetos. Tendrá mecánicas del género Tower Defense y su estética mezclará elementos fantásticos con lo steampunk.

Deadlock
Half-Life: Alyx tiene ya más de 4 años

¿Qué más sabemos sobre Deadlock?

Conocemos que los personajes que podremos utilizar serán criaturas mágicas (magos, orcos). Todo esto nos suena a una combinación de los títulos anteriores de Valve. 

Las partidas en Deadlock serán de seis contra seis jugadores. Esto nos puede recordar en parte a alguna partida de comunidad de Team Fortress 2, que sin duda alguna tal y como son las características hasta el momento reveladas de Deadlock, resulta ser el título más cercano de la compañía a lo que comentan como características.

De igual forma, toda esta información no se encuentra confirmada por Valve, por lo que puede ser que algunas de estas características cambien respecto al producto final (incluso porque así se decida durante su desarrollo). 

¿Qué os parece esta filtración? Desde ErreKGamer os podemos confirmar que ya hay ganas de recibir un nuevo título de Valve, puesto que estos suelen terminar conociéndose prácticamente como «títulos de culto». ¿Os hubiera gustado que fuese otro género y no un shooter?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *