Análisis: The Texas Chainsaw Massacre

The Texas Chainsaw Massacre es el nuevo juego que nos presenta la gente de Gun Interactive después del final que sufrieron con la licencia de Friday The 13th, donde no solo estaban los problemas que tanto su productor como el guionista tuvieron en una disputa legal, sino también que terminó como resolución que Horror.Inc les rescindiera el contrato de licencia, obligando a los desarrolladores de IllFonic a dar de baja los servidores y dejar de prestarle soporte al juego.

Dicho incidente le hizo pasar malos ratos a Gun Interactive (y por sobretodo a Wes Keltner, presidente y CEO de la compañía) con su público, en el que por respetar el contrato de confidencialidad tuvieron que aguantar en silencio todo tipo de críticas sin haber sido ellos los responsables, se vieron en la obligación de buscar otra licencia igual de jugosa y trascendente, por suerte los de Vortex,Inc. les tendieron una mano cediéndoles la licencia de su franquicia más exitosa (y que fué una de las influencias de Friday The 13th) lo que sumado a la colaboración de Sumo Digital en el desarrollo, nos traen al juego que ahora nos convoca en este análisis.

Sin embargo queda la pregunta, ¿lograron superar lo que consiguieron con Friday The 13th The Game?,¿lograrán que el público pueda mantener el buen recuerdo, ahora transferido a otra franquicia igual de importante?

Por cierto, este 2024 se cumplen ya 50 años desde el estreno de la película de Tobe Hooper.

La historia de The Texas Chainsaw Massacre

Esta introducción (traducida directamente del videojuego) quizás no nos diga mucho, pero es el comienzo de una historia que intenta ser parte de un nuevo lore para esta franquicia relatando acontecimientos que transcurren hacia atrás, y es que cronológicamente el videojuego tiene lugar 4 meses antes de la película original, donde al parecer las otras películas (tanto secuelas como precuelas) no serán tomadas en consideración, pero nunca se sabe.

En 2022, un año antes del lanzamiento de este título, la gente de Gun Interactive lanzó un juego promocional gratuíto llamado Petals, que relata los acontecimientos anteriores al videojuego. Aquí Juegas como María Flores, y como buen Walking Simulator, exploras la naturaleza circundante con tu cámara de fotos instantánea después que tu auto se averiase en medio de la nada. Pero después que se oculta el sol, descubres que esta no fué la mejor idea.

Ana y el grupo de amigos de la universidad donde estudiaba María se reúnen para ir en su búsqueda, lo que no saben es que María en realidad no está desaparecida sino muerta. El grupo termina cruzándose con El Cocinero en la gasolinera donde no obtienen nada de él, pero dejaron entrever la intención de quedarse en la zona por un par de días, ya que allí es donde el rastro de María se pierde.

Este es el punto de inflexión, ya que The Cook les informa que anochecerá y que el área puede ser un poco impredecible por la noche. «Lo mejor es que acampen atrás, más allá del matorral de mezquites, y continúen su búsqueda al amanecer». Sugiere el cocinero. De buena gana ponen un pie en la telaraña y pronto se verán arrastrados a su propia pesadilla.

Hasta aquí tenemos un principio, parte del desarrollo y el final, y aunque conecta de forma orgánica con la película por algunos detalles, (como la carpa abandonada que los jóvenes encuentran en los matorrales, o la cámara fotográfica instantánea Polaroid que The Hitcher inexplicablemente tiene en su poder) no toda la trama está explicada. Sin embargo, esto da incapié a especular que en un futuro (no muy lejano esperemos) implementen el modo de un jugador igual como el que tenía Friday The 13th, para explicar algunas cosas del argumento que no eran posibles en el modo multijugador, pero por ahora solo son pensamientos en voz alta.

El guión fué co-escrito entre Ronnie Hobbs (el mismo guionista de Friday The 13th The Game) y el mismísimo Kim David Henkel (el co-guionista de la peli de 1974) aprovechando el videojuego como un medio para devolver a la vida a los personajes originales con su apariencia intacta hasta en los mas mínimos detalles y expresiones, como si los años no les hubieran caído encima.

Emparejamiento, sala de espera y chat de voz

Como en todo Multijugador Asimétrico Online, este apartado es importantísimo de tratar, pues ayuda a entender con qué sistema nos vamos a encontrar y las cosas que puedes o no hacer. Lo primero a mencionar es que el título permite el juego cruzado con otras plataformas (Steam, PS5 y Xbox Series), asegurando que nunca nos falten jugadores si una de ellas está algo escasa de público.

El emparejamiento tiene un formato elegante como el de DBD, aunque en este caso podría decirse «raro y desigual» (pero no al nivel parafernálico ni absurdo que tenía The Outlast Trials), porque si juegas como víctima se tarda un total de 2:50 minutos cuando mucho, pero como familia apenas se tarda menos de 1 minuto. Ignoramos si algo tendrá que ver la conexión aquí o si las preferencias del jugador se inclinan más a jugar con la familia, o si a otros más les sucede esto, pero en términos generales podemos considerarlo aceptable.

Cuando logra detectar algunos jugadores pasamos a la Sala de Espera (o Vestíbulo) y nos muestran a aquellos que aparecen (no siempre pillará los 7 y habrá que esperar a reunir al resto) pero aquí puedes preparar tus mejoras, subir el nivel de Atributos de tus personajes, o incluso solicitar intercambiarlo con otro jugador, ya que no pueden jugar dos personas con el mismo.

Lamentablemente la Sala queda a merced de nosotros, o sea, las 7 personas que estamos esperando, debido a que tenemos que estar todos de acuerdo en darle el OK al juego para entrar a la arena. Esta es una idea que funciona a medias, ya que nunca faltan los desconsiderados que se toman más tiempo del debido y terminan por aborrecer al resto provocando salidas innecesarias, o incluso tienen la desfachatez de desconectarse aún cuando ya estamos todos listos, con la clara intención de trollear.

Y para qué hablar de aquellos que se desconectan ya comenzando la partida y arruinan todo. En Dead By Deadlight la gente de Behaviour no reparó en gastos en este tema y lo corrigió con jugadores controlados por IA, pero Gun Interactive aún está mas atrás en esta carrera recuperando el terreno perdido corrigiendo bugs y creando DLCs, por lo tanto este tema seguirá presente por un buen tiempo, aunque en su última actualización agregaron penalizaciones al que se desconecte, con un castigo de permanecer 3 minutos fuera antes de poder entrar.

El juego cuenta con Chat tanto de teclado como de voz y está pensado para poder conversar en el vestíbulo y para elaborar estrategias con tus amigos dentro del juego (solo aliados de tu bando) lo cual vuelve la cosa más interesante, lo triste es que al ser un juego que lleva pocos meses de salida, solo se oyen voces (o textos de chat) mayormente en inglés, en Portugués y hasta en Ruso, todavía no aparece alguien hablando en español.

Lo otro criticable es que el juego es socialmente cerrado y apenas permite la interacción mínima entre jugadores, esto significa que no puedes ver sus perfiles ni tampoco enviarles invitaciones como sí se puede hacer en Dead By Deadlight o The Outlast Trials, las únicas dos opciones que te dan son silenciar el chat de voz o reportar al jugador, punto.

Jugabilidad (Víctimas)

A diferencia de otros juegos como Dead By Deadlight o el difunto Friday The 13th, en The Texas Chainsaw Massacre juegan un total de 7 personas: 4 sobrevivientes que se las tienen que ver contra 3 asesinos en un entorno hostil desfavorable en el que básicamente deben evitar encontrarse con ellos y hacer lo que sea necesario para huir del escenario, mientras el otro bando hará exactamente lo contrario.

Esto significa por el lado de las Víctimas, tener que cumplir con una serie de misiones en este orden: Descolgarte antes que la familia llegue a tu posición, obtener fragmentos de huesos que te sirven para defenderte, ejecutar ataques sigilosos y desarmar trampas de ruido como los carrillones óseos, buscar ganzúas para descerrajar las puertas de metal pesado del sótano que te permitan salir a la superficie, pero abrirlas genera ruido y alertará a la familia (mucho cuidado también cuando el abuelo despierte y emita su ensordecedor sonido capaz de detectarte).

Y una vez fuera, elegir entre intentar desactivar la electricidad de los cercos (apagando las baterías del motor del vehículo que lo alimenta o apagando el motor a gasolina a patadas) para luego intentar encontrar otra ganzúa y descerrajar los cerrojos de las puertas de los cercos. O abriendo las salidas alternativas encontrando una manija para abrir la válvula de presión de agua, o hallando un fusible para poner en un tablero eléctrico y activar la salida del sótano. Recuerda que solo puedes llevar dos objetos a la vez.

En general, cada escenario posee 4 vías de escape, dos accesibles y dos alternas… si es que logras llegar.

Y no es tan fácil cuando hay tres asesinos rondando en la propiedad, y ante el primer descuido, ya sea en un minijuego que al perder delata tu posición, pasar cerca de las jaulas de las gallinas (que puedes silenciar con el fragmento de hueso) como al ser hallado a simple vista (debes estar siempre atento a los avisos de proximidad, que es cuando la pantalla se pone de amarillo), deberás aprender a usar el entorno para esconderte y ganar tiempo.

Para ello el escenario cuenta con una enorme espesura de hierbas, arbustos y plantaciones, así como congeladores, baúles, armarios, maleteros de autos, trancar puertas, y la misma oscuridad que puedes usar a tu favor tanto del entorno como apagando la luz de las lámparas que puedes hallar, incluso si posees una ganzúa puedes trampear las lámparas para electrocutar a aquel incauto miembro de la familia que quiera encenderla.

Como una recomendación, no permanezcas mucho tiempo escondido dentro de un mueble, ya que el terror se apoderará de tí y saldrás expulsado a causa de tu propia paranoia.

Si esconderse ya no es una opción y debes correr por tu vida, existen otros elementos que te ayudarán en tu escape: Los Huecos estrechos de las paredes, los Huecos bajos donde puedes escabullirte, las Barricadas donde solo tú podrás pasar, y el As bajo la manga para huir de manera efectiva en situaciones de muerte segura, como tirarte del Pozo, o saltar por las ventanas de la casa.

Aquí es sumamente importante no solo cuidar la Energía, sino también tu Estado (que en el juego está representado con el ícono de un Corazón) recuerda que las partidas las comienzas estando herido y perdiendo sangre, y en la medida que recibas ataques el color del corazón cambia, si está en Rojo perderás salud poco a poco, si está en Naranja te desangrarás mas rápido y estarás en peligro, pero si está en Morado tu salud bajará vertiginosamente provocándote un desmayo que aunque temporal, te deja vulnerable a los ataques de la Familia.

No olvides que cuentas con Botellas de salud, la pequeña, que te devuelve 1/4 de tu energía, y la grande, que te devuelve la mitad.

Cuando ya no tienes escapatoria y debes enfrentarlos directamente, podrás ejecutar un forcejeo donde debes presionar el botón lo más rápido posible (siempre y cuando lleves contigo un Fragmento de hueso contigo), y si ganas se sacrifica el objeto pero ganas tiempo para huir. Este objeto es bastante útil ya que si eres lo bastante silencioso puedes apuñalar a tu persecutor por la espalda, lo que lo deja paralizado durante varios segundos.

No lo olvides, encontrar al resto de las víctimas y trabajar juntos es recomendable pero no imprescindible. Agruparse tiene muchas ventajas pero también harán más ruido, tú decides.

Jugabilidad (Familia)

La familia por su parte debe localizar y eliminar a los 4 jóvenes que están intentando escapar haciendo cada quién su labor en base a sus habilidades esto va desde colocar trampas, reforzar las puertas con candados, desbloquear barricadas, sellar rendijas de escape, rastrear sus huellas, o envenenarlos con polen, y por sobre todo pero no menos importante, recolectar sangre para alimentar al abuelo.

Esto, al no seguir un orden específico como el de los sobrevivientes, es algo que juega con la idea de no descuidar nada pero también debes saber qué priorizar. Es importante recolectar sangre pero también revisar entre las hierbas si hay alguien escondido. Es importante alimentar al abuelo para subir sus 5 niveles pero también revisar cada puerta del cerco para asegurarte que no fueron descerrajadas.

No está de más advertir que si una puerta logró ser vulnerada ya no podrás bloquearla, por lo que deberás vigilarla más a menudo.

Es importante verificar que no consigan apagar las barreras electrificadas, pero tampoco dejar de allanar el camino y cerrar los huecos bajos. Es importante acudir cuando una gallina enjaulada está haciendo ruido, pero no menos importante eliminar la amenaza que puede delatar ante el mundo las atrocidades que se cometen en tu propiedad

Por ende, vas a dedicar la mayor parte de la partida a asegurar la propiedad, a alimentar con sangre al abuelo, capturar las víctimas y sacarles la sangre, y finalmente ejecutarlas, debiendo hacer largos recorridos de un lugar a otro.

Una pequeña facilidad que el juego le ortorga a toda la familia por igual es el de poder visualizar las auras, pero solo aplicable a objetos inertes y a tus compañeros, cuando la activas te indica dónde están todas las puertas y no solo las de salida y alternativas, el tablero eléctrico, las cañerías de vapor, los cubos de sangre, la ubicación del abuelo, etc, pero solo dura 10 segundos y después de cada uso debe recargarse.

La misión como familia es sumamente simple y de hecho casi no utilizas ítems porque todo se va recargando solo (capacidad de correr y tu rasgo), pero cuando estés en la partida te darás cuenta cómo esto se va complejizando.

Como un tip adicional, es posible rastrear a tus víctimas por las huellas de sangre que suelen dejar, pero estas son muy imperceptibles y se disuelven rápido.

Una vez que el sobreviviente ya agotó todas sus posibilidades de sobrevivir y le bajaste toda su energía, pasamos a lo que se conoce como «Ejecución», donde rematas a la víctima con el golpe de gracia, que es asesinarla de una manera brutal e inhumana, y cada miembro de la familia cuenta con su propio repertorio de ejecuciones que puedes elegir en el vestíbulo, pero algunas están bloqueadas y deberás comprarlas en los DLC´s llamados «Execution Packs» para tener un abanico mas amplio si ya estás aburrido de las que vienen por defecto.

Huir es tan frustrante como perseguir

A manera de resumen, el gameplay de The Texas Chainsaw Massacre a muchos podrá parecerles vertiginoso ya que todo ocurre en un abrir y cerrar de ojos, y de hecho a algunos las partidas podrán parecerles algo efímeras. Una persona que recién conozca el título probablemente sienta que el juego está desequilibrado, lo cual es un error de impresión ya que esto ocurre para ambos lados, es decir, si eres nuevo y juegas como víctima, probablemente la partida te dure menos de 30 segundos donde el asesino de la familia te encuentre y te mate. Pero si juegas como familia, va a pasar lo mismo porque no pudiste hallar a nadie y todas las victimas escaparon del lugar en menos de un minuto, ojo, que esto es relativo, hay partidas que llegan a durar más allá de los 10 minutos.

No sabemos si a futuro esto vaya a cambiar, todo depende de las quejas que reciban sus programadores, pero hasta ahora la fórmula parece funcionarles, probablemente no muchos tienen la paciencia para entender y dominar la partida, pero una vez que lo consiguen, las recompensas son enormes.

Lo irónico es que la jugabilidad base de Dead By Deadlight quedaba mejor justificada en este juego por el tema de los motores y los ganchos, pero claro, aquí había que romper esquemas proponiendo algo distinto y no morir repitiendo fórmulas.

Hablando un poco de los escenarios, aquí juegas en dos niveles, el primero son los niveles subterráneos donde la Familia Sawyer tiene a sus víctimas cautivas y donde al liberarse de los ganchos pueden buscar objetos para reforzarse (botellas de salud, cuchillos de hueso y ganzúas), y ya descerrajando las puertas metálicas salen a los niveles superiores, es decir, la superficie para abrir las puertas de salida.

Metajuego: Árbol de Habilidades, Mejoras, Atributos y Rasgos.

Ya seas miembro de La Familia o Víctima, cada personaje viene con una habilidad única (en el juego se llaman Rasgos), así como varias ventajas (que en el juego llaman Mejoras) y Atributos. Todos estos se pueden guardar en equipamientos. Hay 4 espacios disponibles para las víctimas y 5 para los de la familia para equipamientos personalizables.

Cada vez que termines una partida se te otorgan puntos de experiencia (llamados también XP) dependiendo de las acciones que realizas, cuanto más importante sea la acción, más XP recibirás, no importa si juegas como víctima o familia, los puntos se suman a nivel personal, por cada nivel completado (que es el círculo con los números grandes de la foto), se te otorgarán Puntos de Habilidad (SP) y son representados con el ícono de un árbol, pero también sube la experiencia de otros 4 elementos más: Tu Rasgo y las 3 mejoras que usaste en la partida.

Los Puntos de Habilidad te van a servir para el Árbol de Habilidades, aquí vas a desbloquear todo tipo de cosas, pero también depende de qué camino tomes se te abren posibilidades y se te cierran otras. Esto hace que cada personaje se personalice de una manera diferente y no puedas repetir la misma fórmula en los demás, sin dejar de mencionar que el diagrama de cada árbol es diferente (sea víctima o familiar).

¿Pero qué cosas se desbloquean?

Básicamente distintos tipos de mejoras en todas y cada una de sus categorías (que más adelante detallaremos en sus respectivos apartados), algunas mejoras exclusivas que cada uno de los personajes de la familia posee en su repertorio y que las víctimas no poseen, pero no menos importante, las mejoras del abuelo (que también detallaremos en su propio apartado).

Cada Punto de Habilidad que gastes en el Árbol, llena una barra de nivel hasta llegar al máximo de 10.

Y también están los llamados Puntos de Atributo Adicional, que te van a servir para mejorar los atributos de cada uno de tus personajes, por lo que puedes reforzar precisamente aquellos en los que son mas débiles (fíjate en la barra de color blanco) e influir de manera dramática en el desarrollo del juego, lamentablemente están limitados por los caminos que tomes en el árbol de habilidades, por lo que es recomendable que experimentes y escojas el que más puntos de atributo adicional te pueda otorgar.

Ojo, que los Puntos de Atributo Adicional son reembolsables y te sirven para trazar otros caminos nuevos e incluso puedes usarlos en el Árbol de Habilidades de otros personajes.

Existe lo que se podría llamar un «segundo árbol de Habilidades» (aunque en realidad no tiene un nombre específico), pero este está limitado al Rasgo. No olvides que los rasgos son el núcleo de la singularidad de cada personaje. Esto se relaciona con sus roles, fortalezas y debilidades. Cuando subes el nivel de tu rasgo, se pueden aplicar mejoras hasta un máximo de nivel de 3, esto también es reformable por si no estás contento con el resultado en el desarrollo del juego.

En los siguientes apartados profundizaremos en detalle sobre los Rasgos y las Mejoras que tiene cada grupo.

Conoce a las Víctimas

Este grupo está integrado por 4 de los amigos y compañeros universitarios de María, quienes dispuestos a ayudar a Ana (dando el total de 5), se dedican a seguir las últimas pistas conocidas que ella haya dejado con la esperanza de encontrar algo que pudiera ayudar a sacar la investigación adelante. Sus esfuerzos de aficionados logran seguir exactamente los mismos pasos que María. Pero lo que encuentran a lo largo de ese camino los convierte en una parte más grande de este misterio de lo que jamás pretendieron.

Por suerte, cada uno de ellos cuenta con una habilidad única (llamada Rasgo) que les permitirá salir adelante por las suyas, chequea la tabla a continuación.

Hablar de las mejoras era un tema demasiado complejo pero necesario para que entiendas cuáles te pueden resultar útiles y a cuáles sacarles el máximo provecho, por lo que clasificamos y detallamos todas y cada una de ellas, todas derivan de algún atributo en específico (Corpulencia, Resistencia, Fuerza, Destreza y Sígilo), lamentablemente no pudimos incluír las mejoras que vienen con los personajes que compras con los DLC´s ya que solo nos dieron el juego base.

Conoce a la Familia

Al igual que en el lado de las Víctimas, todos tienen un trabajo que hacer, un papel que desempeñar en la composición de cada partida. Ya sea buscar, cazar, atrapar, azotar o mutilar, acabar con las víctimas es un trabajo específico, y un trabajo en el que este grupo de maníacos es excepcionalmente competente. Todos tienen sus compensaciones y sus deficiencias que ayudan a equilibrar la situación en conjunto, lo que hace que sea mucho más efectivo trabajar en equipo y al mismo tiempo es posible, aunque un poco más difícil, hacer las cosas al estilo de un lobo solitario. También de manera similar a cómo está estructurado el lado de las Víctimas, todo esto se puede adaptar a través del metajuego, donde los jugadores pueden ajustar la Familia a su gusto.

A diferencia de las víctimas, la familia posee su propio repertorio de Mejoras, pero estas son todas dentro de las básicas y no se desbloquean otras al comprar personajes en el contenido descargable, cada mejora deriva de sus tres habilidades (Brutalidad, Extraer Sangre y Resistencia).

Eso sí, existen otras habilidades más y son exclusivas de cada personaje de la familia, pero esta vez decidimos dejar que las descubras tú.

El cuarto integrante de la Familia

El juego de 4 contra 3 no es del todo cierto, ya que la familia tiene un cuarto integrante conocido como «El abuelo», pero al estar parapléjico no es posible maniobrarlo, por ende debe ser asistido por los otros 3 miembros de la familia alimentándolo con sangre, ya sea que la recolectes de cubos que gotean sangre, o extraerla derechamente de las víctimas, golpeándolas o ejecutándolas.

El abuelo también cuenta con su repertorio que los miembros de la familia pueden equiparse, se conocen como «habilidades del abuelo», y puedes desbloquearlos en el Árbol de Habilidades (hay 14 en total).

Cada 100 puntos de sangre el abuelo sube de nivel.

• En nivel 1 se activa el primer Rasgo, junto con detectar a las víctimas en movimiento.
  • En nivel 2 se activa el segundo Rasgo, junto con detectar a las víctimas en movimiento.
  • En nivel 3 se activa el tercer Rasgo, junto con detectar a las víctimas en movimiento.
  • En nivel 4 detecta a las víctimas ocultas en las sombras.
  • En nivel 5 detecta todas las víctimas, estén quietas, en las sombras o escondidas.

Si alguno de la familia no utilizó rasgo, el casillero queda vacío sin activar nada.

Por el lado de las víctimas, los estruendos del abuelo se pueden contrarrestar permaneciendo quieto por el tiempo que dure, pero en el nivel 5 ya puedes darte por perdido (pero no muerto si eres lo bastante hábil), lo mejor es huir de la propiedad cuanto antes. Sin embargo, es posible inhabilitarlo enterrándole un cuchillo de hueso, lo que lo baja de nivel y por ende los de la familia tienen que volver a recolectar sangre.

Esto significa que la coordinación será vital con otros miembros de la Familia. Recuerda que el abuelo es mucho más feliz cuando la familia juega unida.

Contenido Descargable

En este apartado no hay mucho que decir ya que las cosas aún están muy verdes, para este esquema fijamos un orden de importancia de izquierda a derecha. Por el lado de las Víctimas tienes dos personajes desbloqueables interesantes (Virginia y Danny) que vienen con sus propias mejoras exclusivas, y por el lado de la Familia tienes a Nancy, quien tiene la habilidad de instalar trampas de alambres de espino en los huecos estrechos y bajos, en las puertas y donde puedan pasar las víctimas.

En segundo lugar tenemos los «Execution Packs» I y II, que son las ejecuciones que puedes hacerles a tus víctimas como una forma de imitar los Fatalitys, y finalmente tenemos todo lo meramente estético que no influye en nada en el desarrollo del juego (Outfit Pack), pero que puede ser atractivo para todo aquel que quiera estar a la moda (de los 70´s claro).

Y aunque sabemos que esto no será todo, ya hay rumores que se viene un nuevo personaje pronto, solo queda esperar.

No es fácil para ninguna desarrolladora levantarse de los escombros después de un cataclismo legal y comenzar a construir todo de nuevo, la gente de Gun Interactive y Sumo Digital se encuentran haciendo un esfuerzo sobrehumano por ponerse a la altura de aquellos juegos online que ya se encuentran asentados, pero por el momento están más enfocados en corregir bugs y mecánicas que puedan estar chocando.

Está de más mencionar que el respeto que se le ha tenido a la película original de 1974 es abismal, pero tanto así que hasta llega a dar cierto temor, porque es la misma película la que podría ponerles límites creativos, hay personajes que no sabemos cómo terminarán sus historias y para ser algo que transcurre 4 meses antes cuesta imaginar que puedan haber más caracteres involucrados en la historia (pensando en los futuros DLC´s).

A pesar de todos sus fallos y de haber comenzado con el pié izquierdo igual que con Friday The 13th, al menos hay un grupo de gente que lo juega fielmente. Y si no es por la popularidad de la película original que funciona como atenuante para perdonar todo, entonces es por la motivación de subir el dificultoso nivel de los personajes y las mejoras. De hecho jugar The Texas Chainsaw Massacre es casi un placer culpable, sus fallos y problemas en el equilibro de los combates posee cierto atractivo que la gente deja pasar por alto, curiosamente, se siente mucho más satisfactorio que el de DBD, pero no dudamos que a futuro tengamos un juego mucho más pulido y robusto.

Y por supuesto, con una comunidad de fans, tanto de la película como del juego, que está en crecimiento.

Hemos realizado este análisis en PC con una clave proporcionada por Terminals.io