Heal se presenta como un juego misterioso, el cual nos sumergirá en un mundo lleno de puzles y con una historia interesante de la cual solo sabremos lo que nos irá transmitiendo la atmósfera. Una vez que iniciamos el juego no habrá ningún diálogo, una escasa melodía en momentos puntuales, siendo el sonido ambiente lo que nos acompañará en nuestra aventura por todos sus niveles. Curiosamente nos pondremos en la piel de una persona anciana que quiere volver a ver a su esposa, algo que hará luchando nivel tras nivel superando todos y cada uno de los puzles.



Consta de siete niveles en total, cada nivel tratará de un estado de ánimo y de un recorrido por volver a llegar a su esposa. Hay varios puzles en cada escenario y estos nos ayudarán para poder seguir avanzando en la historia. Habrá puzles de todo tipo, desde aquellos sencillos que no hace falta pensar, hasta algunos que necesitarás papel y boli o una fotografía para acordarte de como completarlo, dado que mucho de los puzles requerirán que completemos otro anteriormente. Hablando un poco sobre la complejidad de dichos puzles, tendremos que usar la lógica en la mayoría de ellos, aun así para resolver algunos de los puzles tendremos que acudir a nuestra agudez visual para detectar pistas presentes en todo el nivel e incluso al uso de las matemáticas dejando así un set bastante completo de puzles.



Su jugabilidad no deja de ser sencilla usando únicamente el ratón, rodeado de un mundo abstracto y con un desplazamiento lateral en 2D con gráficos únicos. Visualmente tiene un diseño acorde al protagonista, predomina los colores apagados y cada detalle será importante en tu búsqueda de pistas.



Finalizo esta reseña indicando que no dudes en dar la oportunidad a este juego, siempre siendo consciente del género. No te arrepentirás, te sumergirá en una historia bastante interesante y cada uno de sus puzles te enganchará cada vez más hasta saber el final.

VALORACIÓN FINAL

Heal se presenta como un juego misterioso, el cual nos sumergirá en un mundo lleno de puzles y con una historia interesante de la cual solo sabremos lo que nos irá transmitiendo la atmósfera.

6.6