Análisis: Finding Paradise

Seis años después, Freebird lo a vuelto a conseguir, nos sitúa en otra obra de arte con la secuela de «To the Moon».

un relato intenso y muy bien elaborado. En cuanto comenzó el juego, su pantalla de menú principal se inició, sentí que volvía a ser protagonista de una aventura en la que To The Moon me había dejado tan marcada, y con el sueño y la ilusión de poder vivir algo similar algún día. Y ese día había llegado.


Te pones de nuevo en las manos de la Doctora Rosalene y el Doctor Watts en su proyecto por alcanzar y conseguir el último deseo de Colin, quien será el protagonista. Viajarás por sus recuerdos, vivirás momentos únicos del personaje y sentirás tus sentimientos a flor de piel con esta maravillosa historia y aventura. A diferencia de To The Moon, Finding Paradise no se orienta en una historia profunda, sentimental y que nos hace estar melancólicos, busca otro tipo de historia más reflexiva y con un significado más importante para nuestra vida. Buscarás ese deseo que toda persona puede contemplar en su vida y que en algunas ocasiones no nos damos cuenta de lo importante que es. Un mensaje importante que nos ofrece su creador Kan Gao.



«Todos no arrepentimos de algo; ya sea solucionar lo que hicimos mal, o un sueño que olvidamos.»

Puede que Finding Paradise no esté a la altura de su antecesor, pero comparte características similar como es una buena trama, banda sonora (aunque admito que personalmente como la de To The Moon es inigualable) y una jugabilidad similar, con la interacción para conseguir orbes de recuerdos y con alguna sorpresita más. Los puzles continúan presentes, no muy complicados pero con variedad entre ellos y también aparecerán alternativas morales entre los dos doctores para llevar a cabo su trabajo.




Eso si, no te dejes engañar por el aspecto gráfico del juego y su creación a través del RPG Maker, porque realmente no tiene nada que ver con toda la historia que hay detrás y no podrás perder esta oportunidad.

Si te gustó To The Moon, este título no puede faltar en tu biblioteca de Steam. Y si no has jugado a ninguno, te lo recomiendo 100% porque es un juego 10/10. Esperando sin duda otro nuevo juego de estos artistas.


«En este mundo tienes demasiadas cosas que ofrecer. Mucho más que lo que uno puede explorar en una sola vida.» – Finding Paradise.
 

VALORACIÓN FINAL

Seis años después, Freebird lo a vuelto a conseguir, nos sitúa en otra obra de arte con la secuela de «To the Moon». Te sumergirá en un relato intenso y muy bien elaborado con alguna sorpresa.

10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *