Acostumbrados a su inicio en la novela visual, la desarrolladora y distribuidora indie Visualnoveler nos trae un nuevo videojuego JRPG de acción llamado “Eternal Radiance”. En esta primera presentación del videojuego constará de tres capítulos con una duración aproximada de 8 horas, aunque no deja de ser un Early Access y la propia desarrolladora nos promete un juego mucho más extenso con una duración de hasta 30 horas.



En un mundo desconocido, descubriremos que ‘Ashen Order’ ha dejado de proteger a su gente de los monstruos. Es por ello que Celeste, una joven escudera de la ciudad y soñadora por convertirse en caballero, envainará su espada para adentrarse en una aventura llena de monstruos y diversos contratiempos, con el objetivo de salvar a su gente y demostrar su valía frente al gran desconocimiento que tiene del exterior. En cuanto iniciemos la primera misión, conseguiremos llegar a nuestro objetivo, pero nos encontraremos con el primer problema que nos obligará a luchar, aprender y madurar como escudera en esta pequeña aventura.



Celeste será el principal personaje y el único que podremos manejar, pese a tener varias compañeras que se unirán a ella. Primero será Valana, una mercenaria que nos ayudará por su gran debilidad por las personas que tienen problemas y que querrá guiar a Celeste en esta aventura, y más tarde Ruby una maga experta que ha dedicado su vida a la investigación.



En el apartado de la jugabilidad es un JRPG básico, con diferentes habilidades que iremos desbloqueando a lo largo de los niveles (pudiendo estar activas únicamente cuatro de ellas) y la habilidad especial que podremos usar una vez se llene una barra amarilla. El juego se basará en una subida de nivel para poder avanzar en las misiones, las mismas se dividirán entre la principal (marcada con una estrella) y las secundarias, eso sí, la historia es totalmente lineal aunque tendrás opción de elegir que misión coger y cual no, y luego está la opción de que quieras hacerlas todas o centrarte únicamente en la misión principal. A lo largo de los mapas tendremos señalizado el objetivo principal, así como también puntos de guardados que nos ayudarán no solo a asegurar nuestra partida, sino también a restaurar por completo nuestra barra de vida y de maná.



Dentro del combate es un combate normal y repetitivo, pero no por turnos ya que solamente manejaremos a Celeste y nos apoyaran en la batalla Valana y Ruby pudiendo utilizar únicamente sus habilidades especiales. Como comentaba tendremos una serie de habilidades que podremos ir utilizando conforme el maná de nuestro personaje, con diversos controles como es el salto, el esquivar y bloquear. Dentro del combate nos aparecerán numéricamente los valores del ataque normal (en blanco), golpe crítico (en amarillo) y el daño que recibimos (en rojo).



En el sistema gráfico es totalmente orientado al anime, tendremos dos escenarios diferentes: cuando son los diálogos y es la propia narración del juego en los que estaremos ante los personajes en dibujo con texto debajo y por otro lado el mundo abierto, donde el mundo es gráficamente muy bonito y visualmente bastante agradable, pese a que no es un mapeado muy detallista. En cuanto a los mapeados, tendremos diversos tipos de mapas, no muy grandes pero encontrándonos diversos grupos de monstruos, y estos varían de atmósfera, situándonos en un bosque, un desierto y una zona nevada. Los monstruos de cada lugar se adaptarán al clima en el que estemos.

Con respecto a la banda sonora, tiene un papel fundamental en la parte narrativa, ya que dependiendo del estado de ánimo de los personajes irá variando. Durante el gameplay y los combates, pasa bastante desapercibida.



En definitiva es una historia muy bien planteada, con toques de novela visual que predominarán frente al roleplaying. No deja de ser un juego que está en desarrollo ya que hay ciertos detalles y características que cojean un poco y necesitarán pulirlo del todo. Aun así, si te gustan los videojuegos JRPG te diría que dieses una oportunidad a este juego, que lo disfrutes y puedas valorarlo tú mismo, pero si lo que realmente te gusta son las novelas visuales con un toque de jugabilidad, este es tu juego.

VALORACIÓN FINAL

Interesante juego que combina el JRPG con la novela visual. Anímate en los primeros tres capítulos que nos ofrecen a aventurarte en esta historia fantástica y alegre junto a sus tres protagonistas.

7