El editor SOEDESCO y los desarrolladores Indigo Studios y Grindstone han anunciado el juego de aventuras de terror en primera persona Dollhouse: Behind the Broken Mirror (precuela del incomprendido Dollhouse de 2019) para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam). Se lanzará en 2024.

Acerca de Dollhouse: Behind the Broken Mirror

Dollhouse: Behind the Broken Mirror es un aterrador juego de aventuras de terror en primera persona que cuenta una historia oscura y misteriosa en un estilo cinematográfico.

Entra en la mente rota de Eliza de Moor, una cantante alguna vez célebre, ahora atrapada en el laberinto de sus propios recuerdos olvidados. ¿Podrás reconstruir el misterio de tu pasado o te perderás en esta oscura y retorcida realidad?

Explora las dos realidades de una pesadilla

Desde que se desplomó en el escenario durante su actuación, Eliza sufre de amnesia. La única esperanza de recuperar sus recuerdos está en el Doctor Stern y su medicina experimental. Como Eliza, navegarás por la realidad y el mundo detrás del espejo roto, guiada por los efectos de la droga. Este viaje te llevará a los restos de la casa de tu infancia en Ravenhill, la Mansión Dollhouse, donde te aguardan horrores indescriptibles.

Galería de imágenes

Recupera recuerdos, conquista enemigos

Mientras buscas en las áreas de dos realidades retorcidas, encontrarás enemigos aterrorizantes en forma de muñecos siniestros, cada uno de los cuales representa un recuerdo oculto de Eliza. Vence a estos enemigos mediante el combate con armas o usa el sigilo para evadirlos y obtener fragmentos de la memoria de Eliza.

Pon a prueba tu ingenio con inquietantes rompecabezas

En el camino, te encontrarás con varios acertijos que guardan los secretos del pasado de Eliza. Cada rompecabezas se integra perfectamente en la narrativa, añadiendo una mezcla de suspenso e intriga. Descubre la verdad reuniendo pistas y resolviendo acertijos repartidos por el espantoso paisaje.

Elige tu camino sabiamente

Tus decisiones importan en Dollhouse: Behind the Broken Mirror, dando forma al resultado del viaje de Eliza y determinando su destino final. Con múltiples finales, cada elección tiene peso y cada acción tiene consecuencias. ¿Desvelarás el misterio ileso o serás víctima de los horrores que acechan en su interior?

Características clave

  • Explora una realidad oscura y retorcida mientras recuperas los recuerdos de Eliza.
  • Sigue una narrativa emocionante con detalles cautivadores esparcidos en cada área.
  • Lucha o evade hordas de horribles muñecos que observan cada uno de tus movimientos.
  • Resuelve emocionantes acertijos, acercándote un paso más a descubrir el misterio.
  • Experimenta una atmósfera escalofriante con música inquietante e impresionantes imágenes de cine negro vintage.

Trailer del juego

El primer Dollhouse

Dollhouse nos pone en la piel de Marie, una investigadora que fue contratada para averiguar una misteriosa desaparición pero que dicho caso la llevará a sumergirse en este mundo surrealista, en el cual deberá indagar en sus propias memorias para descifrar qué está sucediendo y por qué está encerrada en estos laberínticos escenarios.

Perteneciente al género de los juegos de terror psicológico en primera persona, fué anunciado por allá por el 2016 y tuvo un desarrollo bastante extenso hasta 2019. El juego podía generar sus niveles de forma procedural, y en el medio, un montón de trampas, terror surrealista y una estética noir de film de los años 50´s que en un principio lucía muy interesante, pero que en el resultado final resultó ser un abultado compilado de errores a causa de su gameplay ortopédico, su complicada interfaz y sus gráficos desfasados, lo que hizo que los canadienses de Creazn Studio cerraran sus puertas.

Sin embargo presenta algunas ideas bastante interesantes, como los maniquíes que no se movían hasta que les dieras la espalda (provocando más de algún Jumpscare), el poder subir tus habilidades y que fueras perseguido por un maniquí jerárquico de gran tamaño con el que solo podías defenderte con el flash de tu cámara fotográfica.

Debiendo recolectar cintas de película (que funcionan a modo de llaves) repartidas por los laberínticos escenarios con el fin de recuperar sus recuerdos. Pero en la medida que vas resolviendo puzzles y comenzar un segundo recorrido, se activan todas las trampas que en un principio estaban apagadas.

Como puedes ver, es el clásico juego del gato y el ratón pero hecho con mucho menos esmero.

Esperemos que esta vez el nuevo equipo detrás de Dollhouse: Behind the Broken Mirror consigan posicionar este juego como una auténtica franquicia de referencia al género.

No olvides que hace un par de días publicamos la noticia de otra propuesta interesante llamada Loretta.