El innovador thriller psicológico Loretta se lanzará para PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch el 11 de abril por $14,99, anunciaron el editor DANGEN Entertainment y el desarrollador Yakov Butuzoff. Admitirá opciones de idioma inglés, español, ruso, japonés, coreano, chino tradicional y chino simplificado.

Loretta se lanzó por primera vez para PC a través de Steam, Epic Games Store, GOG y Humble Store el 16 de febrero de 2023.

Acerca de Loretta

Loretta es un thriller psicológico que convertiría al jugador en cómplice de los crímenes de la heroína y la conduciría a través de una pesadilla creada por ella misma. Esta historia trata sobre una mujer que enfrenta la traición, la infidelidad de su marido, los problemas de relación y la difícil situación social de la década de 1940.

Conceptual y estéticamente, el juego está inspirado en el arte americano del siglo XX, las obras de Andrew Wyeth y Edward Hopper, el cine negro de los años 40 y 50, los thrillers de Alfred Hitchcock, la película de Philip Ridley The Reflecting Skin, los libros de 1922 de Stephen King y Lolita de Vladimir Nabokov.

Argumento

Es el año 1947. Lora y Walter Harris se mudan a una granja que perteneció a sus padres. Walter es escritor y Lora es ama de casa. Ambos fracasan bastante.

La familia atraviesa dificultades económicas. La situación también se complica por el hecho de que Walter debe dinero a gente de Nueva York. Y aunque el marido se lo mantiene en secreto a su esposa, Lora tiene una sospecha. Además, sospecha que le está haciendo trampa.

Lora comprende que renunció a su trabajo, a sus sueños y a otras oportunidades por el fracaso de un marido al que ni siquiera ama. Ahora está atrapada en una casa fría y vacía y apenas llega a fin de mes.

Mientras lucha por hacer los pagos del préstamo, descubre que la editorial de Walter ha asegurado su vida. En caso de fallecimiento, la suma del seguro sería de 30.000$. Un plan nace en la mente de Lora.

Loretta es un juego de aventuras basado en una historia en el que el juego se centra en elegir frases en el diálogo, interactuar con objetos y tomar decisiones: Planificar el asesinato y deshacerse de las pruebas. Al matar a su marido y tratar de encubrir un crimen, Loretta convierte a un jugador en cómplice.

Características clave

  • La trama puede convertirse en una red de mentiras poco fiables o en un crescendo de asesinatos sangrientos.
  • El jugador es libre de decidir el destino del personaje.
  • Libertad de elección.
  • Múltiples finales.

Trailer del juego