El pasado 20 de marzo, tuvimos el privilegio de asistir a la presentación del juego Princess Peach Showtime. El próximo juego de Nintendo, estará disponible para Nintendo Switch el 22 de marzo. Sin embargo, lo que más llama la atención en esta ocasión es que contamos con un primer videojuego que está como protagonista la Princesa Peach, la gobernante del Reino Champiñón.

Con motivo del evento hubo tres invitados destacados: Paula Babiano, creadora de la pastelería Balbisiana, Albert Espinosa, escritor, director y guionista con series famosas como Pulseras Rojas a sus espaldas o Cristina Gutiérrez, ganadora del Rally Dakar 2024. Y sin más, os dejamos lo que pudimos vivir del evento y que tenemos ganas de poder probar pronto el juego completo.

Un escenario adecuado para Princess Peach Showtime

Durante el evento, que tuvo lugar en el Teatro Magno de Madrid, se ofreció a la prensa un tráiler sobre Princess Peach Showtime. En dicho tráiler se puede observar que el juego se desarrolla en el Teatro Esplendor. Un teatro que se ve invadido por la villana Doña Grape que está al mando de la Compañía Malauva. En este contexto la Princesa Peach debe salvar el teatro y enfrentarse a Doña Grape y sus secuaces a través de diversos escenarios teatrales.

Peach cuenta con la ayuda de la inestimable Lucy, la guardiana del Teatro Esplendor. Gracias a la cinta de Lucy, Peach puede interactuar con el escenario, animar a los actores y usar distintas transformaciones que le confieren habilidades únicas. Además, en Princess Peach Showtime no veremos a la princesa con una sola habilidad, a lo largo del juego esta se irá transformando para usar diferentes habilidades y así frustrar los planes de Grape. ¿Cuáles de todas las transformaciones son las que más te pueden gustar?

  • Princesa Peach Espadachina
  • Princesa Peach Detective
  • Princesa Peach Kung-Fu
  • Princesa Peach Repostera
  • Princesa Peach Ninja
  • Princesa Peach Vaquera
  • Princesa Peach Furtiva
  • Princesa Peach Patinadora
  • Princesa Peach Sirena
  • Princesa Peach Superheroína
Princess Peach Showtime

Una charla motivacional para perseguir nuestros sueños

Durante unos minutos los tres invitados nos contaron acerca de sus experiencias vitales y el videojuego Princess Peach Showtime quedó en un segundo plano. Unas experiencias que por supuesto no fueron camino de rosas, sino que tuvieron que afrontar determinados problemas y baches que aparecieron a lo largo de su vida. La cuestión aquí es que, con calma, pasión y ‘CREANDO PARA CREER’, como bien decía Albert Espinosa, podemos llegar bastante lejos. Parece ser que la pandemia fue el reflejo de lo que podemos llegar a conseguir o el momento Zero para reflexionar sobre el futuro: ¿cambio mi vida anterior o arriesgo todo por mi sueño?

Así es como nos quisieron plantear los tres invitados en esta presentación de Princess Peach Showtime. Cristina comentó «en realidad soy odontóloga, pero el automovilismo es algo que me encanta y he podido apostar por ello, pero ha costado muchos años, más de diez». Mientras que Paula confesó que «mis padres no me apoyaron para que hiciera tartas y dejara el bufet de abogados, pero ahora me siento orgullosa de haberme arriesgado». Y, por último, Albert Espinosa, nos dejó unas palabras de lo que era vivir en un Hospital mientras se curaba de su cáncer «jugaba a Mario Bros para elegir la comida entre mis compañeros».

La vida da muchas vueltas, y quienes somos nosotros para no dejarla que siga hacia delante. Mientras que estas tres historias hacían mella en el Teatro Magno de Madrid, los colores rosas de la Princesa Peach querían dar a entender que por muy diferentes que fuesen tenían algo en común, la superación y el lograr los sueños. Y así, tal cual, el universo de Super Mario estuvo en sus vidas en algún momento.

Finalmente, durante el evento pudimos probar una versión demo de Princess Peach Showtime que está disponible para descargar en consolas Nintendo Switch desde hace unas semanas, aunque el próximo 22 de marzo ya estará disponible en la consola híbrida de Nintendo. Mientras esperamos…¿Echamos un ojo al análisis de Final Fantasy VII Rebirth?