Final Fantasy VII tuvo un presentación de Square Enix junto con Sony, en el State of Play de Final Fantasy VII Rebirth, en la que se mostraron nuevos detalles con gameplay y quedó disponible la Demo de Final Fantasy VII Rebirth en PS5.

Esta secuela del Final Fantasy VII Remake puede tener ciertas modificaciones de la historia original y es algo que atrae a la vez que preocupa a los jugadores que ya jugaron en su PlayStation 1 al título de 1997. La versión final del juego estará disponible el día 29 de febrero así que no queda nada para poder jugarlo.

Jugando a la Demo de Final Fantasy VII Rebirth

Una vez descargas la Demo de Final Fantasy VII Rebirth, nos encontramos con que se centra en la versión de Cloud de los hechos de Nibelheim. Para los que no jugaron al original, se trata de donde comienza realmente la relación entre Cloud y Sephiroth (Sefirot en España).

Demo de Final Fantasy VII Rebirth

Como toma de contacto con el juego, no es mala opción porque no se desvela nada de lo que nos traerá Rebirth, es una parte común con el original. Aunque estad atentos a estas primeras impresiones que os van a gustar.

Historia de la Demo de Final Fantasy VII Rebirth

La historia narrada en esta Demo de Final Fantasy Rebirth es bien conocida por los fans de la saga y está bastante incrementada en duración respecto al juego original, hay mucho más combates, enemigos bastante poderosos. Pero es parte fundamental de nuestro entendimiento de la historia entre Cloud y Sephiroth. La narración de Cloud explica con todo detalle la misión de revisar el primer reactor de Shinra, situado en Nibelheim, el pueblo de Cloud y Tiffa.

En esa misión Cloud explica cómo llegan al pueblo, como Cloud trata de visitar a la gente que conocía, su madre, Tiffa, se dan situaciones en las que nos salimos de la narración para ver las reacciones de los miembros del equipo a lo que va narrando Cloud.

Una vez pasan la primera noche son guiados por Tiffa, hasta el monte donde está situado el reactor. Podremos usar durante parte de la Demo de Final Fantasy VII Rebirth a Cloud y a Sephiroth también. Durante el largo camino hasta el reactor tendremos combates, situaciones complicadas para ir avanzando, usaremos alguna técnica de escalada, muy al estilo de Uncharted (con zonas donde podemos agarrarnos perfectamente reconocibles), tendremos algún puzzle para poder activar un ascensor.

Demo de Final Fantasy VII Rebirth

La Demo de Final Fantasy VII Rebirth cuenta con partes que se han modificado para dar una mayor duración, son 3 horas aproximadamente, y se ve a la perfección las reacciones de los personajes en la narración y como van cambiando. Sobre todo tras comprobar Sephiroth el oscuro secreto que hay tanto en el reactor como en la mansión Shinra.

La Demo de Final Fantasy VII Rebirth explica el suceso del séptimo día, nos lleva a la mansión Shinra, donde vemos que Sephiroth ya no es el mismo y tras una reacción violenta sufrimos un desvanecimiento.

Demo de Final Fantasy VII Rebirth

Una vez llegamos al pueblo tenemos elementos jugables nuevos como pulsar los gatillos para desplazarnos por el suelo y tras la escena más icónica de Sephiroth, se termina la Demo de Final Fantasy VII Rebirth.

Demo de Final Fantasy VII Rebirth

¿Ya ha terminado la demo?

La Demo de Final Fantasy VII Rebirth actual termina con lo que hemos comentado, podemos evitar esta parte en la versión final del juego. ¿Por qué digo actual? A continuación os lo explico.

Demo de Final Fantasy VII Rebirth

Porque se nos abre una nueva opción al terminar el capítulo de Nibelheim y nos permitirá jugar una Demo de Junon para poder experimentar un poco el mundo abierto que tendremos en el juego final. Esta nueva parte, se ha incluido el día 21 de febrero en una actualización de la Demo, y que nos pone en la piel de nuestros personajes que se encaminan a Junon montados en Chocobos, ¡corred a probar la actualización!

Demo de Final Fantasy VII Rebirth

Impresiones

Se nota que vuelven a ampliar dando un mayor realismo y haciendo una mayor inmersión en el juego gracias a todo lo que va incluyendo. Gráficamente en la Demo de Final Fantasy VII Rebirth podemos apreciar que es una pasada como se ve todo y que da gusto desplazarse por los escenarios.

En mi partida he tenido un bug que me impedía avanzar en un punto concreto y me sucedió dos veces hasta que pude pasarlo y concluir la Demo de Final Fantasy VII Rebirth.