Pese a que Ubisoft dejó de publicar sus títulos en la plataforma de VALVe al poco tiempo de estrenarse la Epic Games Store (donde han estado publicando sus juegos, además de en su propia plataforma, Ubisoft Connect), parece que volverán a Steam por navidad, o casi, ya que a partir del próximo 6 de diciembre lanzarán allí varias de sus últimas novedades: Assassin’s Creed ValhallaAnno 1800 y Roller Champions.

Por el momento no se sabe si a partir de ahora seguirán lanzando todas sus novedades de manera simultánea en Steam, junto con el resto de launchers, aunque es de esperar que sigan la estela del retorno de otras compañía a la plataforma líder de usuarios de Ordenador, como ya hicieran previamente otras compañías como EA o Activision.

Assassin’s Creed Valhalla entre los candidatos de Ubisoft

Como su predecesor, el juego se basa en fuertes mecánicas RPG. Los jugadores controlan a Eivor, un invasor vikingo quien dirige a su pueblo desde Noruega en incursiones y batallas en contra del rey Alfredo el Grande y los cuatro reinos medievales de la Inglaterra anglosajona hacia finales del siglo IX durante la invasión de Gran Bretaña.

Ubisoft

Pese a que el juego está diseñado para ser históricamente cuidadoso, elementos de mitología nórdica aparecerán en la historia, pero estarán basados en cómo Eivor y los Vikingos tomen los acontecimientos futuros como señales de la intervención de sus dioses, según el director de juego Ashraf Ismail. Además, el juego continuará entrelazando los acontecimientos del presente relacionados con los Templarios y Asesinos, que han acompañado a la saga.