He estado disfrutando de bastante el nuevo juego de Tango Gameworks, los creadores de The Evil Within, pero ahora nos sorprenden con una propuesta completamente diferente. HI-Fi Rush, un juego rítmico que anima incluso a la gente que no esté tan famirializada con el género, a jugar todo el título de principio a fin, empecemos.

Contenido

Historia

Inicianos con la historia y a pesar de que HI-Fi Rush no tenga grandes giros de trama, la realidad es que brilla por su ausencia.

No necesita tener un desarrollo de ganadora de Óscar, únicamente entretener, y en mi opinión, lo consigue.

Cada personaje es ultra carismático, desde el protagonista Chai, pasando por Peppermint, Camaron, Korsica e incluso el robot CNMT. De hecho, los enemigos no se quedan atrás, además de que cada comenté es diferente y le agrega más diversidad al título, igualmente son personajes recordables por su carisma.

Desde un Jojo, hasta un personaje que imita al Doctor Octopus del Hombre Araña. Me impresiona como se añaden situaciones cómicas sin ser forzados o que den cringe.

Lo vuelvo a repetir, no es una gran historia, pero HI-Fi Rush no necesita nada de eso, sigue siendo muy disfrutable.

Música

Obviamente no puede faltar lo mejor y más importante que debe tener HI-Fi Rush al ser un juego de ritmo, y como no, tampoco desfrauda en este aspecto.

Cada pedazo de soundtrack es una obra maestra, me atrevería a decir que es una de las bandas sonaras más completas de los últimos años. Y no solo por las canciones licenciadas (Que si juegas en modo streamer desafortunadamente te las perderás) Sino incluso las que son originales no están para nada mal.

Lo mas genial de esto, es que no solo el combate sigue el ritmo, sino TODO lo que está a tu alrededor, desde los objetivos inanimados (Aunque en esta ocasión si se siente animados jo) Hasta los enemigos, cosa que es curiosa porque yo he jugado varios títulos similares, y HI-Fi Rush es de los pocos en los cuales hay detalles en los detalles, se nota bastante el amor que hay en el juego.

Combate

Obviamente, no podemos hablar de la música espectacular sin tocar el que lo acompaña, el combate, porque puede ser muy bueno lo que se escucha de fondo, pero si no es disfrutable pelear, no importa nada. Con esto dicho ¿Que tal está el combate de HI-Fi Rush? ¿Es malo?

Pueeees…. Claro que no chaval, es MAG-NI-FI-CO, y tiene unas capas de complejidad que nada tiene que ver cuándo lo inicias, a cuando lo acabas.

El sistema de compañeros es divertidisimo (Y se puede mejorar para hacer combos más destructores) El combate a diferencia de otros juegos como el propio Metal Hellsinger, no te castigan por fallar el ritmo en caso de que tengas 0 sentido músical, solamente en momentos donde tienes que seguir el ritmo perfecto, aunque por suerte, la mayoría (Y las que son obligatorias) no te presionan, y te dan todo el tiempo que necesites.

Se podría decir que es un juego casual para el público que quiera meterse en este tipo de «nichos», para ser honesto, el modo difícil tranquilamente puede ser el modo normal, y repito, yo soy el típico que tiene dos piernas izquierdas.

Pero ojo, esto no quiere decir que si eres un hardcore gamer te aburrirá, ya que hay un post-game y un desbloqueo de cosas demencial, pasarte HI-Fi Rush al 100% es un hazaña por si misma. En pocas palabras, es un juego que apunta a todo el mundo y para mi, lo hace perfecto.

Arte

Por último pero no menos importante, el estilo artístico es un locura, y sus animaciones sorprendentes con Frames Limitados para dar una sensación de espectacularidad,.

Es muy raro, porque luce como una caricatura clásica pero con técnicas modernas.

HI-Fi Rush

Los diseños de los personajes son memorables, las referencias a la cultura popular, las expresiones de los personajes son muy buenas, y ya son mencionar las transiciones a cómic que hay dentro de HI-Fi Rush que lo hacen las suficientes veces para que sea algo recordable, pero no tantas para que se sienta como un recurso gastado.

Imaginense, hasta para darle el ritmo (Jaja entienden?) A cada cosa, son unos genios.

Conclusión

Mi conclusión es que HI-Fi Rush vale por completo cada centavo (También lo pueden jugar vía el Game Pass) Las animaciones espectaculares, el combate complejo, todo el contenido gratuito, todo eso bien acompañado de música tan precisa en momentos específicos, que te dan ganas de ir a Youtube y escucharlas enteras.

Análisis: Hi-Fi Rush
El combate magnífico Música adictiva Personas entrañablesMuy entretenido Un Post Game con mucho contenido Jefes alucinantes
Me hubiera gustado que tuviera más mejoras en la tienda
9.7Nota Final
HISTORIA 8.9
MUSICA 10
COMBATE 10
ARTE 10