A día de hoy tenemos una gran avalancha de videojuegos que se publican a diario e incluso algún plagio. Es cuestión de tiempo encontrar plataformas como Steam u otras vías, repletas de indies o creaciones que a lo mejor no llegan a tener mucho éxito. Sin embargo, los triple A son más característicos a la hora de anunciar y publicitar lo que será su próximo juego, aunque eso sí, la originalidad no es un factor que lleven tatuado. Con esto último me refiero a las grandes inspiraciones o copias descaradas que han ido realizando de otros juegos y que, por supuesto, les han servido sin problemas.

No es muy sencillo señalar de plagio o copia algún tipo de juego, ya que hablar de plagio en TODOS los ámbitos puede sonar a algo audaz, aunque la libertad de expresión es completamente respetable. Como últimamente es muy común escuchar esta palabra dentro de mi contenido, he querido rebuscar y traeros algunas copias de videojuegos que no se lo han pensado mucho a la hora de lanzar su título y mostrar claramente sus influencias.

7 Juegos que han resultado ser un plagio

Unearthed: Trail of ibn Battuta VS Uncharted

Si en algún momento se te ocurre buscar Unearthed: Trail of ibn Battuta, probablemente ya notes el propio plagio en la caratula del videojuego. En el logo y la tipografía del nombre notarás una copia bastante clara al famoso juego Uncharted. Con el lanzamiento de la primera entrega del juego de Naughty Dog, una empresa de Arabia Saudí quiso sacar tajada del éxito para lanzar también una réplica de un juego de acción y aventura, con el objetivo de encontrar un tesoro. No obstante, hacer algo así no les sirvió de mucho, solo hay que ver la nota de Metacritic que está en un 11 sobre 100.

Hey Monster VS Pokémon

La creación de juegos que tenga un parecido a los Pokémon no es algo extraño, de hecho, es bastante habitual que se lancen juegos con mecánicas muy similares. Sin embargo, Hey Monster quiso ir más allá en la inspiración y literalmente hizo un plagio al arte de dichas criaturas, con tanta similitud que solo tienes que echar un ojo al tráiler para darte cuenta. Este juego para móviles fue una vía de escape para aquellos que querían jugar al juego de GameFreak, lo curioso es lo poco que se escondieron para mostrar tal copia.

Crush the Castle VS Angry Bird

A diferencia de los anteriores, este plagio se hizo de un juego que no era popular, Crush the Castle, un juego de navegador que no se conocía apenas. No obstante, la empresa Rovio quiso coger toda la idea de estrategia que este presentaba y cambiar el diseño a unos pájaros, algo de lo que hizo que a nivel mundial se hiciese tan famoso que hasta tenga dos películas.

Heroes Warfare VS Overwatch

Heroes Warface era un plagio tan claro, que Blizzard no se pensó ni un solo segundo en tomar medidas con respecta a Overwatch. Una empresa China quiso crear su propio juego copiándose del título de Blizzard y con el gameplay que pongo lo podéis apreciar a simple vista. A día de hoy es complicado jugarlo, por no decir imposible, pero hubo un tiempo que jugar a este juego era una opción bastante sencilla. De hecho, se pueden apreciar los mapas e incluso los personajes muy similares, tanto que se puede dudar si es Overwatch o no.

Mole Kart VS Mario Kart

Mario Kart es una de las mejores sagas de Nintendo, además de que lleva con nosotros muchos años y han ofrecido decenas de horas de juego y diversión a todos los fans. Gracias a este éxito, otras empresas han decidido sacar juegos similares de sus personajes más famosos, como ocurre con Crash o Garfield. Sin embargo, Mole Kart utiliza unas mecánicas completamente iguales y copia por completo los mapas, tanto es el parecido que no se puede dudar que no sea un plagio.

Final Combat VS Team Fortress 2

Hay algo de lo que nos quejamos mucho y es que, Valve crea juegos estupendos con un éxito increíble, pero por algún motivo que se desconoce los comienza a dejar «abandonados». Esto mismo les ha ocurrido con Team Fortress 2 y que muchos fans se han quejado por activa y pasiva. No obstante, del gran éxito que ha tenido y sigue manteniendo, una empresa China quiso sacar un juego completamente similar llamado Final Combat y que tampoco se escondieron del plagio tan claro que hicieron.

Mobile Legends VS League of Legends

Que daño sigue haciendo League of Legends entre toda la comunidad, y no lo digo a malas. Pero es cierto que tiene una comunidad tan grande, que algunos de ellos han querido jugarlo en diferentes plataformas para llevar este MOBA por todas partes. Antes de que saliese el LOL oficial de Riot en móviles, apareció Mobile Legends, una obra de Shanghai Moonton, y que literalmente han sido acusados de plagio, además de crear una polémica que a día de hoy se mantiene.