El Direct de Animal Crossing: New Horizons nos ha dejado con muy buena sensación anunciando una gran actualización gratuita y la expansión de pago Happy Home Paradise. El 5 de noviembre será cuando se lance la versión 2.0 de Animal Crossing New Horizons, que es la más grande que ha tenido hasta la fecha y que ha ido más allá de las expectativas que teníamos. Os dejamos con un repaso de los fabulosos contenidos más destacados que devolverán las ganas por volver a dar un garbeo como poco a nuestra isla:

El Alpiste de Fígaro en New Horizons

Es la noticia que ya sabíamos hasta ahora. El Alpiste, la cafetería regentada por Fígaro -de la que se vieron los rumores hace meses– abrirá en el museo para servirte un buen café y para que compartáis charlas. Funciona igual que en anteriores juegos de la saga, es decir,por 200 bayas podrás pedir tu desayuno y pasar un rato relajante a solas o socializando con tus amigos si los invitas a tu isla.

Otros aldeanos podrán entrar en la cafetería, y podrás llamarlos gracias a las tarjetas amiibo. En la curiosa cabina de teléfono encontrarás el icono de amiibo. El 5 de noviembre saldrá la Serie 5 de tarjetas amiibo, con nuevos personajes, ¿has elegido ya tu favorito?

new horizons

El Capitán

La tortuga marina, nos llevará a islas desiertas, donde podremos encontrar vegetación única, flores «misteriosas», a las de tu isla, y en diferentes estaciones. Por 1000 bayas te llevará de tour por islas inéditas y exclusivas de sus destinos.

Es un personaje querido y entrañable de la sala y que muchos recordaréis de Animal Crossing: New Leaf cuando entonaba canciones repletas de juegos de palabras mientras nos transportaba por otros mundos mágicos para explorarlos. Vuelve para repetir memorables momentos juntos

Cayo Fauno

La isla hippie nos trae nuevo contenido más allá de hacernos fotos o ayudar a Al y Paca en la época de bodas. Se ha habilitado un nuevo espacio donde aparcan caravanas, inspirado en  Animal Crossing: Pocket Camp. Por allí nos encontraremos con Betunio, Alcatifa, Ladino, o Katrina entre muchos otros con sus tiendas de campaña para vendernos productos.

Aprenderemos recetas y cocinaremos platos

Sin duda, nos ha dejado boquiabiertos esta actualización. Los aldeanos pueden conseguir recetas para distintos platos. Se cocinarán mediante tomates, patatas y zanahorias que se pueden plantar, y un utensilio para preparar el plato, como un puchero. Podremos crear tartas, pizzas,sopas…para decorar a la perfección si queremos simular una cocina, una cafetería, o lo que se nos ocurra. Pero además de eso, también se puede comer, y tienen el mismo efecto que las frutas.

Giroides

Podemos encontrar estos simpáticos objetos enterrados en la isla. Si se desentierran y se vuelven a plantar, al día siguiente habrán crecido y estarán listos para usarlos como objeto decorativo en casa y se podrán personalizar con el color que quieras para que estén en armonía con tus otros muebles. Su función seguirá siendo la misma que tenía, al emitir sonidos se podrán combinar con las melodías que suenen en la casa.

Radio en la plaza principal

Cuando se active, todo el pueblo se pondrá a hacer yoga, dejandop unas imágenes la mar de divertidas con todos los vecinos estirándose. Así jugaremos a un simpático minijuego en el que moveremos el cuerpo de nuestro personaje con los botones o simplemente agitando los Joy-Con.

Más contenido, objetos de decoración y ordenanzas

A través de las ordenanzas manejaremos los horarios de nuestros vecinos, si queremos que madruguen o trasnochen mas, por ejemplo. Tendremos más poder en nuestra isla, en ese sentido.

Un aspecto que necesitaba de cambios eran las millas Nook, que acumulábamos y realmente no les estábamos dando ya demasiado uso tras tantísimas horas de juego. Próximamente las podremos canjear por nuevos artículos, más tipos de peinados, emociones y variados tipos de vallas, para hacer más creaciones como puede ser un parque infantil.

No podía faltar nombrar a Totakeke en las novedades, y es que nos amenizará las tardes de los sábados más todavía con los conciertos que concede en la plaza y con doce temas más que estamos deseando escuchar.

Expansión Happy Home Paradise

Estará disponible el mismo 5 de noviembre: Happy Home Paradise. Se trata de un nuevo contenido que guarda cierta relación con el Happy Home Designer de Nintendo 3DS, pero ahora estaremos ante una versión mejorada y que es muy interesante para los jugadores que les guste decorar y sacar su vena más creativa.

Accederemos al contenido de esta expansión desde el aeropuerto de Dodo Airlines. Iremos a un archipiélago donde conoceremos personajes nuevos y nuestro objetivo como trabajadores de un resort será ofrecer las vacaciones de ensueño de los personajes que lleguen a la isla, y para ello debemos crearles el hogar vacacional ideal.

Cada personaje que llegue a la isla tiene sus preferencias y gustos a la hora de decorar su casa, por lo que habrá que conseguir los muebles que nos vayan encargando. Para ello tocará seleccionar primero la isla en la que se construirá la casa, cada una con una parcela distinta en la que cambiará sus dimensiones, y posteriormente trabajaremos con su interior.

Además de muebles, también se podrá modificar su interior con distintos tipos de iluminaciones, papeles o suelos, mientras que en el exterior se podrá escoger el lugar exacto en el que estará situada la casa, las vallas que la rodearán, sus árboles, caminos, así como la época del año, cada detalle estará personalizado como podemos ver. Lo maravilloso de todo esto es que lo aprendido se podrá llevar a la isla principal por si queremos utilizar algo de todo esto en el pueblo.

Al finalizar la tarea tocará regresar a la oficina para cobrar el sueldo por todo nuestro trabajo. No nos pagarán en bayas, si no en Pokis, un nuevo tipo de divisa que únicamente se podrá utilizar en esta oficina a cambio de enseres poco comunes que son realmente extraños de encontrar de forma natural.

La expansión tiene un coste 24,99 euros para los que ya tengan una copia del juego, pero también se podrá obtener sin ningún coste adicional en el caso de estar suscrito a la expansión de Nintendo Switch Online, cuyo precio anual será de 39,99 euros con la suscripción individual o de 69,99 euros con la familiar.

¿Qué te ha parecido, te ha devuelto las ganas de retomar este juego tan bien valorado?