No, no es que Matagi Snipers lleve formado 65 años, no es eso. Matagi Snipers es un equipo de e-Sport compuesto por personas jubiladas. Y además cuentan con patrocinadores y se están planteando competir en ligas. Este equipo ha nacido con el objetivo principal de demostrar que la edad no es un factor determinante a la hora de disfrutar de los videojuegos y para demostrar los beneficios que esta actividad tiene para la salud, a pesar de las noticias recientes que nos han llegado sobre la hospitalización de un chaval por su adicción a Fornite.

Según un medio japonés, han sido 21 personas las que han solicitado entrar en el equipo y solo 8 han conseguido su meta al demostrar sus aptitudes a los mandos y lo más sorprendente es que alguno de ellos no había jugado antes.

Este equipo pone de manifiesto los beneficios que ofrecen los videojuegos, haciendo hincapié en los juegos de equipo para mejorar las funciones cognitivas, la comunicación, solidaridad y borrar la soledad de las personas en estos tiempos de coronavirus.

Eba, de 67 años nunca antes había jugado con videojuegos, pero vio que idear estrategias, hablar con sus amigos y coordinar ojos y manos era un buen ejercicio para prevenir la demencia.

Matagi Snipers lo componen personas de 66 hasta los 73 años y se reúnen tres veces por semana para entrenar. Su objetivo más inmediato es empezar a retransmitir streams este mismo mes de octubre. Más adelante quieren participar en torneos y, lo más importante, no pierden la ilusión por ganarlos.

Matagi Snipers toma su nombre del término japonés para cazador y según su web, es el quinto equipo senior del mundo. Desde Errekgamer le deseamos toda la suerte del mundo a este grupo que se ha fundado en la prefectura de Akiba, una que tiene más personas mayores de Japón. Desde Errekgamer mandamos todo el apoyo y fuerza a Matagi Snipers y es que este equipo no deja de ser un espejo donde mirarnos los que ya pasamos de 40, como es el caso del que escribe. Ojalá el futuro le traiga muchas victorias y nosotros sigamos teniendo esta brisa de inspiración para seguir soñando con un futuro de colores, píxeles, risas y buenos ratos.