El estudio croata Overseer Games, creadores de Patreon y Aquatico han mostrado hace pocas horas un primer tráiler sobre su nuevo juego: Kaiserpunk. Se trata de un juego de estrategia, más concretamente de city builder con toques de gran estrategia.

Según hemos podido ver en el anuncio y el tráiler por el momento el juego esta planeado para 2024 para PC (Steam). Pasemos a comentar los principales detalles alrededor de esta nueva sorpresa.

Kaiserpunk

Kaiserpunk nos trae un “nuevo” siglo XX

Kaiserpunk traslada a los jugadores a un mundo alternativo ambientado a principios del siglo XX. En este contexto el jugador debe levantar una ciudad-estado desde sus más humildes comienzos. Todo con el objetivo de volverla rica, poderosa e influyente.

A medida que dicha ciudad crece y se expande, tendrá que tener en cuenta otras ciudades-estado. Habrá que forjar alianzas, tratados comerciales e incluso luchar mientras nuestra pequeña ciudad pasa a ser el martillo del viejo continente…y del mundo. Para lograr la prosperidad, Kaiserpunk desafía al usuario a encontrar recursos, preparar cadenas de producción. El hambre de nuestro flamante imperio puede ser insaciable.



Parte de esa economía e infraestructura deberá estar bien organizada y ser lo más ágil posible. Ya que los jugadores tendrán que operar en un teatro mundial, sus decisiones pueden tener consecuencias graves. Incluso determinar el auge o el fin prematuro de los imperios. Cada territorio del juego posee unas características determinadas. Mientras avanza la partida tendremos que investigar “nuevas” tecnologías civiles…o militares.

La historia del nuevo mundo está por escribir, sus líneas serán la consecuencia de nuestras acciones. ¿Las escribiremos con una pluma con tinta dorada, con sangre o con las cenizas de lo que pudo ser?

Mientras esperamos a nuevos detalles sobre este interesante título… ¿echamos un ojo a la entrevista a Tatiana Delgado de Out of the Blue Games?