SEGA of America, Inc. ha anunciado que su gran éxito para móviles, Sonic Dash, ha superado uno de los grandes hitos en dispositivos móviles. Desde su lanzamiento en 2013, el juego ha logrado más de 500 millones de descargas en todo el mundo. Este endless runner, protagonizado por el erizo azul que más corre, salta y gira del mundo por increíbles entornos en 3D, se ha convertido en el juego de Sonic para móviles más jugado de la historia.

El importante logro de Sonic Dash coincide con el 30 aniversario de Sonic the Hedgehog y SEGA piensa celebrarlo por todo lo alto con todos los fans del mundo. Desde la pequeña pantalla del móvil hasta la gran pantalla, el erizo azul todavía sigue encendiendo los corazones de los espectadores. El año pasado se estrenó la primera película live-action de Sonic the Hedgehog y ahora se espera con gran expectación el próximo estreno de Sonic the Hedgehog 2 en 2022.

Sonic Dash ha sido todo un logro

«Lograr más de 500 millones de descargas es un increíble testimonio de la resistencia de la marca Sonic y de la capacidad atemporal y de la divertida jugabilidad que tiene Sonic Dash. Estamos muy agradecidos a nuestros leales fans así como a nuestra cooperación con Apple y Google, porque nos han apoyado constantemente mostrando Sonic Dash en las App Stores. ¡Este logro no podría haber llegado en mejor momento!». – Takashi Iizuka, parte del Sonic Team.

El director del estudio SEGA HARDlight, Neall Jones, ha declarado: «Seguimos fascinados con la fidelidad que los fans de Sonic Dash demuestran y por el hecho de que el juego siga teniendo nuevas descargas cada mes. Estamos enormemente agradecidos a todos los fans de Sonic Dash. Deseamos seguir ofreciéndoles, durante los próximos años, nuevos e innovadores eventos en el juego basados en el universo en expansión de Sonic».

Sonic Dash

Sonic Dash ha sido desarrollado por HARDlight, un estudio de SEGA of Europe. El estudio también está detrás de otro popular juego multijugador para móviles: Sonic Forces. HARDlight produce eventos regulares en Sonic Dash, con colaboraciones con algunas de las IP más conocidas. A partir del viernes 17 de septiembre, los fans podrán participar en un evento especial en Sonic Dash, en honor al hito de los 500 millones de descargas.

Puedes descargar gratis Sonic Dash en la App Store o en Google Play.